Koeman dando instrucciones en la banda

Koeman dando instrucciones en la banda La Liga

Fútbol FC BARCELONA 1-0 LEVANTE

Koeman responde a la polémica del 'topo' del Barça y Riqui Puig: "Son cosas del vestuario"

El entrenador del Barcelona compareció tras ganar al Levante. Koeman no quiso aumentar la polémica con Riqui Puig.

13 diciembre, 2020 23:56

Noticias relacionadas

El FC Barcelona logró una victoria muy ajustada ante el Levante. Lo que se preveía que fuera una goleada azulgrana se convirtió en una agonía para los de Koeman, que una vez más tuvieron que depender de Leo Messi. El argentino se sacó uno de sus goles de la chistera y el conjunto culé se llevó tres puntos muy complicados. Al término del encuentro, Koeman analizó el resultado e hizo frente a la polémica con Riqui Puig.

El canterano azulgrana, que no cuenta demasiado para el entrenador, había protagonizado numerosos titulares en los que Koeman, supuestamente, le había acusado de ser el 'topo' del vestuario blaugrana. Y el holandés, lejos de aclarar la situación, ha evitado dar más detalles sobre el asunto.

"Prefiero no contestar sobre este tema, son cosas del vestuario", ha zanjado ante las preguntas de los medios de comunicación. El joven centrocampista no jugó ningún minuto, aunque llegó a calentar en la banda del Camp Nou. Un movimiento que llamó la atención y que Koeman negó que tuviera relación con el tema de filtrar información del Barça.

"Ha calentado para entrar en el partido con empate a cero, pero cuando hemos marcado el gol ha cambiado el plan. Su suplencia no tiene nada que ver con lo que se ha explicado en la prensa". El técnico ha dejado claro que "no es por un tema extradeportivo" en un intento de acabar con el caso.

El debutante Riqui Puig recibiendo indicaciones de Sergio Busquets

El debutante Riqui Puig recibiendo indicaciones de Sergio Busquets FC BARCELONA

Koeman también defendió que "el Barcelona es candidato a ganar la Liga" dado que "quedan muchos partidos por delante". "Tenemos que conseguir tener más confianza en nuestro juego y mejorar nuestra efectividad de cara a portería", explicó. Por ello realizó cambios como el de Umtiti por Griezmann. Movimiento que sorprendió y que, según el técnico, se debió a que "faltaba poco para el final", el Levante había puesto "más gente arriba y seguramente iban a tener saques de esquina". La táctica primó y se optó por "asegurar el resultado" con un defensa más y un delanteor menos.

Respecto a las críticas que hay hacia el equipo, el entrenador azulgrana sostuvo que "son justas" cuando llegan "después de perder cuatro de cinco partidos fuera de casa". Sin embargo, remarcó que "hay cosas que el equipo está mejorando" y el hecho de conseguir victorias "hará que tenga más confianza".

Puig estaba avisado

Ronald Koeman ya trasladó a Riqui Puig que no contaría con muchos minutos en el equipo. El entrenador holandés, en una de sus primeras decisiones en el equipo azulgrana, habló con el joven canterano. A pesar de que la presencia de La Masía estaba siendo muy cuestionada, el holandés confirmó a Puig que no iba a tener gran presencia en sus rotaciones y que lo mejor era salir cedido.

Conversación que llegó a los medios y que supuso una de las primeras crisis del entrenador holandés en el banquillo catalán. Rápidamente, Koeman explicó lo sucedido para evitar que fuera a más, pero remarcando que Riqui Puig no era una pieza clave en su esquema.

[Más información - La herencia de Bartomeu al presidente del Barça: arreglar el Camp Nou, las cuentas y sin fichajes]