Así queda el sorteo de la Europa League: clasificados, bombos y caídos de Champions

Así queda el sorteo de la Europa League: clasificados, bombos y caídos de Champions UEFA

Fútbol EUROPA LEAGUE

Así queda el sorteo de la Europa League: clasificados, bombos y caídos de la Champions

Ya se conocen los 32 equipos que estarán presentes. Además de clasificados de la Europa League, se suman los procedentes de la primera competición.

11 diciembre, 2020 00:50

Noticias relacionadas

La primera fase de la Europa League ya ha finalizado. Y, por suerte para el fútbol español, con muy buenas noticias para todos los conjuntos de La Liga. Al igual que lo sucedido en Champions League, todos los representantes nacionales han pasado de fase y podrán competir en la siguiente ronda a la fase de grupos. En el caso de la segunda competición, los dieciseisavos de final.

El mejor parado ha sido el Villarreal. Es el único de los tres clubes españoles de la Europa League que ha pasado como primero de grupo. El conjunto de Emery ha mostrado una gran superioridad a sus rivales y, pese a alguna que otra duda generada, han acabado ganando con solvencia. Cuatro victorias y un empate para 13 puntos cosechados con un partido menos. Y es que el duelo ante el Qarabag, suspendido por la Covid-19, está en el aire. No hay nada en juego y tampoco fechas en el calendario.

Por el contrario, Granada y Real Sociedad han pasado como segundos de grupo. El conjunto andaluz ya había hecho historia al clasificarse para esta competición. Y, contra todo pronóstico, los de Diego Martínez han peleado por el liderato del grupo hasta la última jornada. No lo terminaron logrando al empatar ante el PAOK, pero han certificado su pase a la siguiente ronda y estará en el bombo 2 del sorteo del lunes.

Igualmente, la Real Sociedad también estará en la misma posición. En el caso del conjunto vasco, la clasificación no se cerró hasta la última jornada. Los de Alguacil sufrieron contra el Nápoles, pero sacaron un empate determinante para lograr el segundo puesto del grupo y la clasificación para dieciseisavos de final en ese bombo 2.

En esta nueva fase se suman los terceros clasificados de la Champions League. Equipos como el Manchester United, el Salzburgo o el Shakhtar, que cerró su fase de grupos ganando los dos partidos ante un favorito al título como el Real Madrid. Estos, por ejemplo, estarán en el bombo 1 junto a primeros clasificados de la Europa League como el Tottenham de Bale y Mourinho, la Roma de Borja Mayoral o el Milan de Brahim Diaz, que está luciendo un gran estado de forma.

Al 2 irán otros equipos procedentes de la Champions como el Dinamo de Kiev o el Olympiacos, que disputaron la máxima competición y se quedaron en esa tercera posición. Los ucranianos, en el grupo del FC Barcelona, solo ganaron un partido y perdieron otros cuatro. Lo completan los segundos de grupo de la Europa League entre los que se encuentran, además de los dos españoles, clubes como el Benfica o el Young Boys de Suiza.

Bombo 1

Ajax

Brujas

Manchester United

Roma

Milan

Shakhtar

Bayer Leverkusen

Hoffenheim

Arsenal

Tottenham

Leicester

PSV 

Nápoles

Rangers

Villarreal

Dinamo Zagreb

Bombo 2

Real Sociedad

Granada

Young Boys

Slavia Praga

Sporting Braga

Benfica

Molde

Lille

Amberes

Olympiacos

Salzburgo

Dinamo de Kiev

Estrella Roja

Krasnodar

Maccabi Tel Aviv

Wolfsberger

[Más información - Pancartas y camisetas contra el racismo antes del PSG - Basaksehir]