España Sub21 celebra un gol

España Sub21 celebra un gol EFE

Fútbol EUROPEO SUB21

España se jugará la fase de grupos del Europeo Sub21 con Italia, Eslovenia y República Checa

Estos serán los rivales que tendrá que superar España en el parón de selecciones del 24 al 31 de marzo de 2021, en el marco del Europeo Sub21.

10 diciembre, 2020 15:42

Noticias relacionadas

España ya conoce a sus rivales de la fase de grupos del próximo Europeo Sub21 que se disputará en dos fechas diferentes. De cara a esa primera ronda, la selección de Luis de la Fuente se enfrentará a Italia, Eslovenia y República Checa. La cita para disputar estos tres choques se sitúa en medio de un parón de selecciones que está enmarcado entre el 24 y el 31 de marzo. El torneo se disputa en sedes de Hungría y Eslovenia y la fase final está fijada para que se juegue entre el 31 de mayo y el 6 de junio.

Los otros tres grupos los compondrán Hungría, Alemania, Rumanía y Países BajosRusia, Islandia, Francia y Dinamarca y Portugal, Croacia, Inglaterra y Suiza. España defiende el título cosechado en 2019 por la generación que lideraban Mikel Oyarzabal, Fabián Ruiz y Dani Ceballos. Los Marc Cucurella, Pedri y Óscar Rodríguez quieren repetir la gloria que consiguieron jugadores que ya están asentados en la selección absoluta para también convencer a Luis Enrique con su nviel.

El equipo ha dejado la sensación de fortaleza durante la clasificación para esta competición. 10 partidos, nueve victorias y un empate encajando tan solo un gol en contra. Cabe remarcar que tampoco había unos rivales de una gran entidad. Macedonia del Norte, Israel, Kazajistan, Islas Feroe y Montenegro no pusieron en demasiados aprietos a los de Luis de la Fuente. 

Quizá la única duda que quedó es la del gol y la portería. El seleccionador ha ido rotando a los porteros durante la fase de clasificación y está abierto el debate entre Josep Martínez, Álvaro Fernández e Iñaki Peña. En el ataque pasa algo similar. Ninguno de los '9' que ha probado ha terminado por asentarse. Dani Gómez es lo más parecido a la continuidad que ha encontrado en esa posición, pero también está abierto a variaciones de cara a esa cita.

[Más información: De la Fuente: "Seguimos pensando en Sergio Ramos para los Juegos Olímpicos"]