Haaland se lamenta durante un partido del Borussia Dortmund

Haaland se lamenta durante un partido del Borussia Dortmund Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Haaland no volverá a jugar hasta 2021

El delantero de moda en Europa sufre un desgarro muscular y se espera que esté un mes alejado. Haaland ha sido relacionado con medio continente.

2 diciembre, 2020 23:53

Noticias relacionadas

El jugador noruego fue la peor noticia de la jornada de Champions League tanto para el Borussia Dortmund como para medio continente. Haaland causó baja de última hora ante la Lazio al sufrir un desgarro muscular y su propio entrenador confirmó poco después que alargaría su baja hasta enero de 2021. Un mes alejado de los terrenos de juego que cortan una progresión de lujo y mete más presión a su estancia en el equipo.

Un desgarro en el tendón de la corva es el culpable, según especificó Favre en la televisión alemana. Se perderá el final de la fase de grupos de la Champions League y los partidos de Bundesliga planificados en lo que resta de 2020. Un duro golpe para su equipo y que, además, impedirá ver las exhibiciones de una de las perlas del momento en el fútbol continental.

Haaland, a sus 20 años, está comandando la ofensiva alemana con 17 goles en solo 14 partidos. Grandes datos que, en lo que respecta a la competición europea, se traduce en mínimo un gol en los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento y que disputará tras esta última lesión. Comenzó la fase de grupos marcando a la Lazio en la derrota de su equipo y, desde entonces, encadenó un gol al Zenit y dos dobletes ante el Brujas.

Números que en la Bundesliga son muy similares. Aunque se quedó sin ver portería en el último encuentro de los suyos, ha sumado un total de diez dianas en la competición doméstica con exhibiciones como ante el Hertha Berlin, donde consiguió marcar cuatro dianas que dejaron a Europa asombrada. 20 años, 17 goles en 14 partidos y un futuro prometedor por delante que solo ha frenado este desgarro muscular en la penúltima jornada de la Champions League.

Europa, atenta

Haaland se ha convertido en uno de los talentos más seguidos por los grandes del continente. En La Liga se le relaciona con el Real Madrid. Tanto que se ha colocado junto a Mbappé como una seria opción para reforzar la delantera merengue la próxima temporada. Sin embargo, también ha despertado el interés de otras ligas como la Premier League, donde el Manchester United podría apostar por su incorporación.

Por lo que pueda pasar, en su club ya mandaron un aviso: "Irradia una dinámica positiva y nos hacer bien a todos. No veo sentido a interrumpir una evolución positiva. Creo que seguirá mucho tiempo con nosotros". Haaland acaba contrato en 2024 y en verano mostró su predisposición a seguir en Alemania: "Tengo un contrato largo, hasta el 2024, y mi intención es quedarme en el Dortmund y cumplirlo. No tengo otro reto que marcar muchos goles y celebrar títulos".

En un primer momento se habló de una cláusula por la que podía abandonar el club a cambio de 75 millones de euros. Noticia que fue desmentida ante el revuelo generado. Haaland, si sale, será por un buen precio.

[Más información - Haaland se lleva el Golden Boy 2020: así han quedado los madridistas de la lista]