José María Giménez, jugador del Atlético de Madrid, se va del campo lesionado

José María Giménez, jugador del Atlético de Madrid, se va del campo lesionado EFE

Fútbol DERBI MADRILEÑO

El Atlético pierde a Giménez para el derbi ante el Real Madrid por lesión

El defensa uruguayo se ha sometido a una resonancia que ha confirmado que sufre una lesión muscular en el muslo.

2 diciembre, 2020 19:09

Noticias relacionadas

Baja sensible para el Atlético de Madrid en este final de 2020. José María Giménez sufre una lesión muscular en el muslo y es baja segura para el derbi ante el Real Madrid de la próxima semana. Problemas en defensa para el conjunto rojiblanco, que también se juega el pase a octavos de la Champions League el miércoles.

El central acabó el partido ante el Bayern Múnich, que finalizó con empate a 1 en el Wanda Metropolitano, antes de tiempo. El uruguayo abandonó el terreno de juego en el minuto 66 y este miércoles se le ha practicado una resonancia magnética en la Clínica Universidad de Navarra.

En esta se ha confirmado el diagnóstico de lesión muscular en el muslo, señalando el club madrileño que queda pendiente de evolución. Sin embargo, esta dolencia hace muy difícil que pueda estar en el derbi, que se disputa el sábado 12 de diciembre, en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

José María Giménez, abandona el campo lesionado en el Atlético de Madrid - Bayern Múnich

José María Giménez, abandona el campo lesionado en el Atlético de Madrid - Bayern Múnich EFE

No solo es baja para enfrentarse al Real Madrid, sino que también se perderá los encuentros ante el Valladolid y el Red Bull Salzburgo, el cual será definitivo para saber si los rojiblancos acceden a los octavos de final de la Champions League o no. Se espera que el charrúa pueda volver a estar disponible para Simeone de cara al duelo ante el Elche en el Wanda Metropolitano, el sábado 19.

"¡Mamaaa, que añito 2020! ¡¡¡Termina ya, por favor!!! No importa que el próximo año tenga más días, no creo que alguien se enoje", escribió el futbolista en su cuenta personal de Twitter después de que se revelase el alcance de la lesión que le deja sin opciones de estar en el Di Stéfano.

La baja de Giménez abre las puertas de la titularidad a jugadores como Felipe o Mario Hermoso. La defensa está siendo un particular dolor de cabeza para 'El Cholo' quien ha visto como caían lesionados varios de sus zagueros y, especialmente, un José María Giménez que ha sufrido no solo molestias físicas, sino que también fue baja por el coronavirus.

Comunicado íntegro

"José María Giménez sufre una lesión muscular en el muslo. El central rojiblanco se sometió a una resonancia magnética en la Clínica Universidad de Navarra que confirmó este diagnóstico. El uruguayo queda pendiente de evolución".

[Más información: El Atlético de Madrid perdona al Bayern Múnich y se jugará el pase a octavos en la última jornada]