Alejandro Sabella, seleccionador de Argentina

Alejandro Sabella, seleccionador de Argentina Reuters

Fútbol ARGENTINA

El fútbol argentino, en vilo: Sabella sufre una cardiopatía y con pronóstico reservado

El que fuera seleccionador de la Albiceleste sufre una cardiopatía. Con la pérdida de Maradona tan reciente, el caso de Sabella preocupa.

1 diciembre, 2020 23:25

Noticias relacionadas

Las buenas noticias no terminan de llegar al fútbol argentino. Tras la irreparable pérdida de un ídolo como Diego Armando Maradona, el país conocía el ingreso de Alejandro Sabella con un delicado estado de salud. El último parte médico, además, no ha rebajado la tensión y mantiene el miedo sobre el desenlace. El que fuera seleccionador de la Albiceleste continuará ingresado con un pronóstico reservado.

"El ICBA, Instituto Cardiovascular comunica que el paciente Alejandro Sabella de 66 años de edad, padece una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad, habiendo ingresado a nuestra institución el día 25 de noviembre de 2020, con un shock cardiogénico e infección previa", han indicado desde la clínica por medio de un comunicado oficial. Tiene un pronóstico reservado", subraya la nota.

Sabella ingresó horas después del fallecimiento de Maradona. La noche del miércoles, el exentrenador tuvo que acudir a los servicios médicos de urgencia después de sentirse mal los días previos. Se le realizaron diferentes pruebas y, hasta el momento, este parte médico es la única información facilitada. Sin dar más datos, Argentina entera lamentaba que pudiera perder a otro de sus nombres del fútbol. La noticia, curiosamente, no saltó a los medios hasta el día 26 tras el terremoto de 'El Pelusa'.

Sabella dando instrucciones a la selección de Argentina

Sabella dando instrucciones a la selección de Argentina Reuters

Al inicio de esta semana, ya con la muerte de Diego Armando Maradona algo asumida por el país, los medios locales informaban de que la salud de Alejandro Sabella no iba bien. Es más, se llegó a indicar que a causa de un viros intrahospitalario el antiguo seleccionador había empeorado su estado. Tras el último parte médico, el optimismo sigue sin llegar.

Cabe recordar que Sabella ya peleó contra el cáncer. Él mismo aseguró hace dos años años la situación vivida: "Me acordé de lo que le decía a mis alumnos". Sabella, bromeando, restó algo de seriedad al asunto: "No pueden dar menos del 100%". Y así lo hizo. Por la misma razón, hace unos meses negó volver a los banquillos: "En el corto plazo no me veo porque no creo que pueda darle el cien por ciento a los jugadores".

En su largo historial se encuentra el haber ganado la Libertadores y la Liga nacional entrenando a Estudiantes. 2014 fue su última temporada como entrenador, abandonando el banquillo de la selección de Argentina. Sin embargo, antes se ganó el respeto del país como jugador en River Plate o el mismo Estudiantes, entre otros.

Por todo ello, el fútbol argentino se ha volcado en redes sociales para mandar todo su apoyo al exseleccionador. El #FuerzaSabella que están utilizando clubes e instituciones del país a la espera de buenas noticias ha llegado hasta los jugadores. Javier Mascherano, recientemente retirado y uno de los hombres con mayor respeto en el fútbol argentino, también se ha pronunciado: "Ahora el que tiene que cruzar el Rubicón sos vos".

[Más información - La confesión sobre la muerte de Maradona: "Si entrabas y veías dónde falleció Diego, te mueres"]