Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín Reuters

Fútbol GOLDEN FOOT

Cristiano Ronaldo gana el Golden Foot 2020

Este premio individual, otorgado al mejor futbolista mayor de 28 años, es uno de los últimos que le quedaba por conquistar al portugués.

1 diciembre, 2020 20:10

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo ha sido nombrado como el ganador del Golden Foot 2020. Este premio reconoce al mejor futbolista del mundo mayor de 28 años. Es uno de los únicos galardones individuales que le faltaban en su brillante palmarés al actual jugador de la Juventus de Turín.

La compañía World Champions Club, con sede en Mónaco, es la encargada de entregar el trofeo, que esta vez va a parar a las manos del cinco veces ganador del Balón de Oro. Cristiano sucede así en este particular trono a Modric, con quien compartió vestuario en el Real Madrid.

Que se premie al mejor jugador mayor de 28 años no siempre quiere decir que este sea el número uno a partir de esa edad. Sin ir más lejos, Cristiano Ronaldo tiene 35 años y es la primera vez que lo conquista, mientras que Leo Messi, de 33, todavía no lo ha ganado.

Cristiano Ronaldo, con el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo, con el Balón de Oro EFE

Si Cristiano se ha llevado el Golden Foot 2020 y en 2019 fue Modric el ganador, en los años anteriores fueron estos los vencedores: Cavani, 2018; Casillas, 2017; Buffon, 2016; Eto'o, 2015 o Iniesta en 2014. Además de Drogba, Giggs, Ibrahimovic, Totti, Ronaldinho, Roberto Carlos, Del Piero, Ronaldo, Shevchenko, Nedved o Baggio. Un premio que se creó en 2003.

Cristiano Ronaldo compartió podio con Leo Messi y Rober Lewandowski. El ranking de los más votados quedó así a continuación: Chiellini, Neymar, Sergio Ramos, Agüero, Piqué, Salah y Arturo Vidal. Hay que recordar que el Golden Foot solo se puede ganar una vez, de ahí que el abanico de vencedores sea tan amplio. Mientras que, por otro lado, Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, ha sido reconocido con el nuevo premio Golden Foot Prestige.

Temporada sobresaliente

Cristiano Ronaldo abandonó el Real Madrid en el verano de 2018, después de ganar La Decimotercera. En la Vecchia Signora ha sido un pilar desde el primer día, aunque se haya especulado en numerosas ocasiones con una posible venta para equilibrar las cuentas de la entidad italiana.

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus de Turín Reuters

Con la Juventus todavía no ha podido conquistar la Champions League, pero la pasada temporada fue muy importante para levantar un nuevo título de la Serie A con los bianconeri. Entre todas las competiciones, Ronaldo disputó 46 partidos en la 2019/2020, en los que marcó 37 goles y dio 7 asistencias. Este año, suma y sigue, mientras desde Turín se asegura que Cristiano no está en venta pese a todos los rumores que le persiguen.

[Más información: ¿Dónde ver fútbol en televisión esta temporada?]