Burgos celebra su gol en el Betis - Eibar de la jornada 11 de La Liga

Burgos celebra su gol en el Betis - Eibar de la jornada 11 de La Liga EFE

Fútbol BETIS 0-2 EIBAR

El Eibar gana al Betis y amarga el aniversario liguero a Joaquín

Los vascos se llevaron los tres puntos del Benito Villamarín, en un partido en el que Muto y Burgos, de penalti, pusieron los goles.

30 noviembre, 2020 22:54

El Eibar coge aire gracias a su victoria en el Benito Villamarín. Los vascos despidieron noviembre sumando tres puntos a su casillero frente al Betis, y Muto Burgos pusieron los goles para el conjunto armero, dejando así a Joaquín sin triunfo en su partido número 600 en La Liga. [Narración y estadísticas: Betis 0-3 Eibar]

Al partido en Sevilla llegó el Eibar necesitado de puntos. Tanto armeros como verdiblancos se encontraban, antes del comienzo de la jornada 11 del campeonato doméstico, en la zona media-baja de la tabla. En dos puntos aventajaba el Betis a su rival de este lunes antes del encuentro, para quedarse uno por debajo tras él.

Pellegrini apostó por primera vez esta temporada por Guardado en su once titular, mientras que el Eibar dio la batuta de su ataque a los japoneses Muto e Iniu. Las bajas de Kike García y Quique González, por sanción el primero y por lesión el segundo, provocaron esos retoques en el planteamiento de los visitantes.

Fuerzas igualadas

El partido comenzó con una guerra en el centro del campo por ver quién se sentaba en el trono de hierro del control del juego. Con los dos equipos muy colocados sobre el verde del Villamarín, hubo que esperar veinte minutos para disfrutar de la primera ocasión del encuentro.

Fue Bigas el que se despistó, dejando a Tello solo ante Dmitrovic. Pero el portero serbio, tal y como viene demostrando en este primer tramo de la temporada, está muy en forma y con el pie frustró las intenciones del extremo del Betis. El Eibar respondió cuando Bryan Gil batió a Joel Robles.

Sin embargo, el tanto del jugador cedido por el Sevilla no subió al marcador porque Inui cometió un error de alevín. El japonés empujó el balón cuando esté ya iba a sobrepasar la línea de gol y desde el VAR confirmaron que el jugador se encontraba en posición de fuera de juego, anulando a continuación el tanto Martínez Munuera.

Protesta de Joaquín, durante el Eibar - Betis de La Liga

Protesta de Joaquín, durante el Eibar - Betis de La Liga EFE

Con el susto todavía metido en el cuerpo, los jugadores del Betis se fueron a vestuarios. El 0-0 lucía todavía en el marcador, aunque eso no duró mucho más tras la reanudación. Otra vez un jugador japonés como protagonista, aunque en esta ocasión no fue Inui, sino Muto. 

Sentencia armera

En el minuto 49, Muto consiguió abrir la lata y logró así marcar su primer gol en La Liga. El jugador armero aprovechó el despiste bético a la salida de un córner para superar a todos y batir a Joel Robles. Cinco minutos después, el Eibar puso la puntilla a los verdiblancos. 

El guardameta del Betis hizo un innecesario penalti sobre Rober Correa. Burgos se hizo con el balón y ejecutó la pena máxima sin pestañear. 0-2... y todavía pudo ser peor para el equipo que dirige Pellegrini. 'El Ingeniero' intentó dar la vuelta al partido con la entrada de Loren Morón y William Carvalho, pero fue el Eibar el que estuvo a punto de marcar. 

Marc Bartra hizo penalti a Inui, pero Joel Robles en esta ocasión sí acerto el lado del lanzamiento, parando el balón en dos tiempos y evitando el 0-3. Sin embargo, nueva derrota de un Betis que llegó a ser líder de La Liga y que ahora se encuentra a tan solo dos puntos de los puestos de descenso.

Betis 0-2 Eibar

Betis: Joel Robles; Emerson (Montoya, 46'), Bartra, Sidnei, Álex Moreno; Guardado (William Carvalho, 54'), Guido Rodríguez; Joaquín, Fekir (Borja Iglesias, 69'), Tello (Loren, 54'); y Sanabria (Lainez, 69').

Eibar: Dimitrovic; Correa, Burgos, Bigas, Arbilla; Diop, Edu Expósito; Alejandro Pozo, Bryan Gil (Sergio Álvarez, 90+'), Inui; y Muto (Enrich, 77').

Goles: 0-1, 49' Muto; 0-2, 54' Burgos (p.)

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Emerson (15') y Guido Rodríguez (79'), y al visitantes Bryan Gil (64').

Incidencias: Partido de la undécima jornada de La Liga disputado en el estadio Benito Villamarín (Sevilla, España) sin público por el protocolo sanitario debido a la pandemia de coronavirus. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Maradona. El Betis rindió homenaje al cantante José Manuel 'El Mani', también recientemente fallecido, y colocó una camiseta del equipo verdiblanco con su nombre y un ramo de flores en el palco de autoridades