Minuto de silencio previo al Real Sociedad - Real Madrid de La Liga

Minuto de silencio previo al Real Sociedad - Real Madrid de La Liga REUTERS

Fútbol LA LIGA

LaLiga anuncia un minuto de silencio por Maradona en la próxima jornada de Primera y Segunda

La organizadora ha confirmado que en honor de Diego Armando Maradona se hará ese particular homenaje previo a cada encuentro.

26 noviembre, 2020 19:11

Noticias relacionadas

Diego Armando Maradona también recibirá su particular homenaje en el fútbol español. 'El Pelusa', fallecido a los 60 años como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, será recordado en todos los partidos de Primera y Segunda División que se vayan a disputar este fin de semana. Concretamente, según ha anunciado LaLiga, en la jornada 11 de la categoría de oro y en la 15 de la de plata.

"LaLiga comunica que en la jornada 11 de LaLiga Santander y en la jornada 15 de LaLiga SmartBank, se guardará un minuto de silencio en todos los partidos como sincero homenaje a la figura de Diego Armando Maradona, transmitiendo así las condolencias de todos los Clubes y SAD’s, a su familia, amigos y a todos los aficionados del mundo que le recuerdan", ha informado la organizadora de la competición.

La liga española se suma así a los homenajes que se han sucedido a lo largo y ancho de todo el planeta. Sin ir más lejos, la UEFA permitió minutos de silencio en todos los partidos de la última jornada de Champions League. Horas antes de que comenzaran los encuentros europeos, se confirmaba la terrible noticia del fallecimiento de Maradona. Además, en algún estadio como el Wanda Metropolitano hubo quien colocó una camiseta de 'El Pelusa' en la grada del estadio.

De izquierda a derecha: Marcos Alonso, Pichi Alonso, Urbano, Maradona, Julio Alberto y Perico Alonso

De izquierda a derecha: Marcos Alonso, Pichi Alonso, Urbano, Maradona, Julio Alberto y Perico Alonso

LaLiga, al igual que otras entidades, transmitió sus condolencias a la familia al poco de conocerse el fallecimiento. Lo hizo recordando que Maradona fue una de las muchas estrellas que pasó por la competición nacional. Cabe recordar que el argentino pasó por el FC Barcelona y también disfrutó de algunos partidos en el Sevilla tras su paso por el Nápoles.

Allí, en el Sánchez Pizjuán, Diego Armando Maradona coincidió con otro rostro muy conocido el fútbol en España como Simeone. El técnico del Atlético de Madrid se mostró muy dolido por la pérdida y recordó, al término del encuentro ante el Lokomotiv, algunos de los momentos compartidos con el astro argentino. El 'Cholo' puso en valor el apoyo que recibió de su compatriota cuando ambos estuvieron en la entidad hispalense.

"Como persona siempre se comportó fantásticamente, cuidándome, invitándome a su casa cuando estábamos en Sevilla", subrayó un Simeone que, como la mayoría de los que le conocieron, no podían dar crédito a la noticia. Jorge Valdano, sin ir más lejos, llegó a tener que parar la conexión para evitar romperse ante la emoción.

Altercados en el velatorio de Maradona en la Casa Rosada

Altercados en el velatorio de Maradona en la Casa Rosada EFE

Efecto Maradona

El argentino dio la vuelta al mundo y, pese a las críticas, logró establecer un vínculo imposible de borrar con los aficionados. Por ello, el Gobierno de Argentina preparó un velatorio en la Casa Rosada con una previsión de asistencia de un millón de personas. Durante este primer día, la polémica no ha desaparecido y ha hecho acto de presencia en lo que tenía que ser una simple despedida de Maradona.

En las inmediaciones se han producido altercados con las fuerzas y cuerpos de seguridad y, en el interior, un supuesto trabajador ha llegado a fotografiarse con el cuerpo de Maradona en una fotografía que el abogado del exjugador quiere llevar ante la justicia.

[Más información - "Maradona no es mi ídolo": un periodista da con los únicos argentinos que no lloran su muerte]