Los mejores goles que marcó Diego Armando Maradona en su carrera

Fútbol MÁS FÚTBOL

Los mejores goles de Diego Armando Maradona: de 'la mano de Dios' al soñado por todos

Con el Nápoles, con Argentina, con Boca Juniors... 'El Pelusa' marcó muchos tantos a lo largo de su carrera y aquí están los más famosos.

25 noviembre, 2020 19:54

Noticias relacionadas

Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles 25 de noviembre a los 60 años. 'El Pelusa' es historia del fútbol y si por algo quedará para siempre en la memoria de los aficionados al deporte rey es por los muchos goles que marcó a lo largo de su carrera. Aunque si hay una famoso es aquella denominada como 'la mano de Dios' que ahora sería imposible de ver.

En el Mundial de 1986 no había VAR, y ni siquiera se soñaba con una tecnología así, pero cosas de la vida, fue gracias a la ausencia del videoarbitraje por la que aquel gol de Maradona con la selección de Argentina a Inglaterra se convirtió en el más famoso tanto de la historia del balompié.

Aunque es el gol que marcó en ese mismo partido el que calificado como el "mejor del siglo". Desde su propio campo, el argentino fue dejando a ingleses por su paso. Hasta cinco rivales intentaron frenar al 'Pelusa', pero era imparable con el balón en los pies. Así marcó el mejor gol de la historia de los Mundiales. "El gol soñado por todos", dijo de él el propio Maradona.

Estos son solo dos, pero vio puerta en infinidad de ocasiones con diferentes camisetas. Desde la Albiceleste a los bellos goles que marcó defendiendo los escudos de Boca Juniors, Nápoles... Un genio que se va demasiado pronto, pero que deja para siempre su talento y sus goles dentro de los terrenos de juego.

[Más información: Muere Diego Armando Maradona, el astro del fútbol que ascendió al cielo con la 'mano de Dios']