Diego Armando Maradona, en un partido de Gimnasia y Esgrima La Plata

Diego Armando Maradona, en un partido de Gimnasia y Esgrima La Plata Reuters

Fútbol MÁS FÚTBOL

El mundo del fútbol llora a Maradona: "Eternas gracias. Eterno Diego"

Este 25 de noviembre ha fallecido el astro argentino después de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

25 noviembre, 2020 18:36

Noticias relacionadas

Diego Armando Maradona ha fallecido a los 60 años en su amada Argentina. El astro, 'La Mano de Dios' sufrió un paro cardiorrespiratorio que le llevó al fatal desenlace. Este mismo otoño, el exfutbolista fue ingresado en la Clínica Olivos de Buenos Aires porque no se encontraba bien. Después se descubrió que tenía un coágulo en el cerebro por el que tuvo que ser operado de urgencia.

La leyenda argentina nos dice adiós demasiado pronto. Considerado como uno de los más grandes de todos los tiempos y con una legión de seguidores fieles tanto en su país como en Nápoles, así como en el resto del planeta, las muestras de cariño y de respeto no se han hecho esperar.

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial en el que muestra sus condolencias por el fallecimiento de Maradona: "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona".

Mejores momentos Maradona

"El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a su familia y amigos, a sus clubes y a todos los aficionados al fútbol, especialmente a los argentinos. Diego Armando Maradona, uno de los más grandes jugadores de toda la historia, ha fallecido hoy a los 60 años", ha añadido el club blanco. El argentino jugó en España, primero en el Barcelona y luego en el Sevilla y el club catalán publicó un mensaje en Twitter: "Gracias por todo Diego".

Eterno Maradona. Siempre en los debates sobre si era él el número uno o fue superado por figuras como Messi o Pelé, 'El Pelusa' siempre demostró que si en algo no tiene rival es en carácter y personalidad. Genuino y auténtico, es complicado imaginar otro futbolista que consiga tener a tantos fieles siempre dispuestos a defenderle.

"La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestros corazones", escribió la AFA en las redes sociales.

"Para siempre. Ciao Diego", es el mensaje que publicó el Nápoles en su cuenta de Twitter. Fue en la escuadra italiana donde consiguió rozar el cielo. Es en tierras napolitanos donde es venerado como un dios y donde, Argentina a un lado, más se le está llorando.

Clubes de todo el mundo, como el Manchester United, también han mostrado sus condolencias. "El fútbol ha perdido a uno de sus grandes iconos. Descansa en paz, Maradona", escribieron los diablos rojos.

"Descansa en paz, Diego Armando Maradona. Leyenda", fue el mensaje que el PSG ha dedicado al argentino, tras conocerse la impactante noticia de su muerte, la cual ha conmocionado a todo el planeta.

Boca Juniors, al que tanto quería, también utilizó las redes sociales para mandar su último adiós a 'El Pelusa': "Eternas gracias. Eterno Diego". Un mensaje que ya cuenta con casi 100.000 'me gusta'.

El máximo rival de los xeneize, River Plate, dedicó un post en su Twitter a Maradona. "Hasta siempre, Diego", se despidieron los millonarios de su gran adversario dentro del terreno de juego durante la década de los 80.

"Día triste para el fútbol. Ha fallecido Maradona. DEP genio de este deporte", escribió Iker Casillas en la misma red social. Otra leyenda de este deporte, Cristiano Ronaldo, también ha honrado su memoria.

"Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, as. Usted nunca será olvidado", escribió Cristiano.

El argentino Javier Macherano, quien recientemente colgó las botas, escribió el siguiente mensaje: "Eternamente 'Gracias, Diego' por todo lo que nos diste. Descansa en paz. Te lo ganaste de sobra".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Leo Messi, al que muchos intentaron enfrentar a Diego, escribió un precioso mensaje en Instagram: "Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD".

La Juventus de Turín tuvo una especial manera de despedir a Maradona. Lo hizo con un vídeo de un gol que el argentino los marcó en un duelo entre la Vecchia Signora y el Nápoles.

"RIP Legend. Permanecerás en la historia del fútbol para siempre. Gracias por todo el placer que le diste al mundo entero", escribió Kylian Mbappé en su cuenta personal de Instagram.

El compañero de Mbappé en el PSG, Neymar Júnior, publicó un mensaje en la misma red social: "RIP leyenda. Siempre estarás en nuestros recuerdos, dejaste tu legado y el fútbol te lo agradece. Descansa en paz, leyenda".

"No sabes cómo te vamos a extrañar, las risas, las historias y sobre todo todo lo que hiciste por nosotros que amamos el fútbol DEP MAESTRO, fue el mensaje de Roberto Carlos. Mientras que Guti fue más conciso: "Nos deja el Dios del fútbol".

Luis Súárez, delantero del Atlético de Madrid y de la selección de Uruguay, escribió: "Mucha fuerza a la familia de un grande de la historia del futbol mundial. ¡¡¡Descansa en paz DIEGO ARMANDO MARADONA!!!".

"Mi primer héroe del fútbol. Muy pocas personas tienen un impacto a lo largo de generaciones como lo hizo este hombre. El más grande, el mejor, el artista, el hombre carismático, un líder ¡UN GANADOR! Una de las principales razones por las que salí a mi finca a patear una pelota, fingiendo ser Diego. Conocía el comentario de sus goles 'gira, el hombrecito rechoncho, lo deja por muerto...' El futbolista icónico se fue pero nunca será olvidado. RIP Diego Armando Maradona", comentó Rio Ferdinand.

[Más información: El mensaje que Maradona se envió a sí mismo para el día de su muerte]