Pep Guardiola renueva con el Manchester City

Pep Guardiola renueva con el Manchester City

Fútbol PREMIER LEAGUE

Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2023 y ya espera a Messi

El Manchester City apuesta por Pep Guardiola y acaba con los rumores. El técnico catalán firma por dos temporadas y cumplirá siete años al frente.

19 noviembre, 2020 13:48

Noticias relacionadas

Pep Guardiola seguirá en el banquillo del Manchester City. El técnico catalán, hasta ahora con contrato hasta junio de 2021, ha firmado la prolongación de su vínculo con el club citizen por dos temporada. La renovación se hizo oficial este jueves y refuerza la unió entre técnico y club que comenzó en el año 2016.

Pep por sexto y séptimo año. Los directivos del City Ferran Soriano y Txiki Begiristain se habían puesto como objetivo la renovación de Guardiola y es que su continuidad se había convertido en un tema de debate tanto en la prensa inglesa como en cada rueda de prensa del entrenador de Sampedor.

El City ha querido zanjar con este movimiento todas las dudas y reafirmar su confianza en un técnico que ha ganado dos Premier League en cinco temporadas, pero que en todas ellas se ha quedado lejos del gran objetivo de la entidad que pertenece a un fondo de los Emiratos: la Champions League.

El proyecto del City seguirá girando en torno a Pep Guardiola. El técnico catalán seguirá teniendo el poder sobre la plantilla y de él dependerán los fichajes y las salidas en las próximas ventanas de traspasos. Entre otros asuntos, deberá decidir qué hace con 'Kún' Agüero, que termina contrato el próximo verano y cumplirá toda una década como citizen. También tendrá que buscar una solución al 'caso Eric García' que será libre y apunta al Barcelona.

Si sigue hasta 2023 significará que Guardiola habrá estado al frente del City por siete temporadas. Con esta renovación ya está obligado a ganar la ansiada primera Champions por la que el jeque Mansour se ha gastado millones y millones en los últimos años.

Leo Messi, con Argentina

Leo Messi, con Argentina EFE

¿Y ahora Messi?

Y hablando de fichajes, sobre la mesa hay un gran nombre de cara al próximo verano: Leo Messi. El astro argentino acaba contrato y, tras su salida en falso hace unos meses, parece que está decidido a romper con el Barcelona de una vez. El City y Guardiola le esperan tras ser los que más cerca estuvieron de fichar a Leo este pasado verano. De hecho, la continuidad de Guardiola le acerca todavía más.

Por lo pronto, las últimas palabras de Messi dejan entrever que sigue pensando en su salida de Can Barça. Su enfado por las palabras del exagente y el tío de Griezmann, que criticaron el trato del argentino al delantero francés, es evidente: "Estoy cansado de ser siempre el problema de todo en el Barça", dijo a su regreso a España tras pasar el parón con la selección argentina.

[Más información: Dibujando el Manchester City de Messi: ¿así será el equipo de Pep Guardiola en enero?]