Samuel Eto'o

Samuel Eto'o

Fútbol COPA DEL REY

Samuel Eto'o, el fichaje soñado de un Tercera para la Copa del Rey: "Está al 50%"

El presidente del Racing de Murcia, ha confirmado en Radio MARCA que quiere a Samuel Eto'o para el partido contra el Levante en Copa del Rey.

17 noviembre, 2020 10:10

Noticias relacionadas

La nueva Copa del Rey tiene magia. Los equipos más modestos pueden soñar con todo y uno de ellos, ahora, sueña con tener en sus filas a toda una leyenda de La Liga. Se trata de Samuel Eto'o y el equipo que quiere ficharle es el Racing de Murcia. Este equipo de Tercera División quiere dar el bombazo del año y sacar del retiro al delantero camerunés a sus 39 años. ¿Cómo lo va a lograr?

El presidente del Racing de Murcia, Morris Pagniello, ha hablado en Radio MARCA este martes y ha confirmado en público las negociaciones para fichar a Eto'o. Pagniello está empeñado a hacer algo grande de cara al partido de su equipo en Copa del Rey contra el Levante, su emparejamiento en la primera eliminatoria.

"A esta hora de la mañana diría que el fichaje de Samuel Eto'o por nuestro equipo está al 50-50", ha dicho Pagniello este martes. Cree en las opciones que tiene su equipo de fichar al ex del Barcelona y adelanta que pronto se sabrán novedades respecto al tema: "La próxima semana sabremos si podremos fichar a Eto'o. Si no, tenemos preparado un Plan B", explicó.

El trofeo de la Copa del Rey, en el Estadio de La Cartuja de Sevilla

El trofeo de la Copa del Rey, en el Estadio de La Cartuja de Sevilla EFE

La operación es cuanto menos llamativa, pero el presidente del Racing de Murcia promete que cuenta con respaldo económico para afrontar esta operación: "Tenemos varios inversores en México y Emiratos que pueden compensar económicamente la operación", desveló en la emisora de radio. 

El movimiento de Pagniello va dirigido a robarse la atención en la eliminatoria de Copa de su equipo. Es por eso que, si ficha a Eto'o, cree que el entrenador le alineará: "Si lo fichamos, ya es cometido del míster alinearlo. Pero tenemos claro que el partido contra el Levante es muy importante y que es el momento para que haya excepciones".

Jugar en Emiratos

El señor Pagniello quiere hacer algo grande y si ahora su objetivo es fichar a Eto'o, antes de eso propuso que el partido contra el Levante se jugara en los Emiratos. "No se ha podido (llevar el partido a Dubái) por el reglamento de la competición. No sabemos todavía dónde se va a jugar el partido, estamos cerrando este tema y esperamos en las próximas 48 horas poder anunciarlo. Nuestra primera opción es el Enrique Roca", dijo cuando salió su rival de Copa.

El Racing de Murcia quiere dar la campanada en el arranque de la Copa del Rey 2020/2021 ya con los Primera y Segunda en el ajo. ¿Qué más sorpresas deparará esta competición renovada en su 'segunda' edición?

[Más información: Estos son los modestos de la Copa del Rey: del equipo del hermano de Pogba al 'más rico' de Andalucía]