Sandro Rosell junto a su abogado, Pau Molins.

Sandro Rosell junto a su abogado, Pau Molins. EFE

Fútbol FC BARCELONA

La Audiencia Provincial de Barcelona archiva la querella de Mediapro contra Sandro Rosell

El grupo Mediapro había presentado una querella contra el expresidente del FC Barcelona por presunto espionaje empresarial en el año 2016. 

13 noviembre, 2020 16:51

Noticias relacionadas

La Audiencia Provincial de Barcelona ha archivado la querella presentada por el grupo Mediapro contra el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell por presunto espionaje empresarial al entender que las pruebas obtenidas no tienen "fundamento suficiente" para probar la comisión del delito.

En el auto, al que ha tenido acceso Efe, la sección séptima de la Audiencia de Barcelona desestima el recurso de apelación interpuesto por el presidente de Mediapro, Jaume Roures, y estima la petición de la defensa de Rosell de que se acuerde el sobreseimiento provisional de las actuaciones en el caso.

Mediapro denunció a Rosell en 2016 por unos hechos producidos entre los años 2009 y 2011, al haber tenido acceso éste al correo electrónico de Jaume Roures, presidente del citado grupo de comunicación.

Los denunciados

La denuncia se ampliaba al exresponsable del departamento informático de Mediapro, Robert Cama; al entonces director general de secciones del FC Barcelona, Joan Carles Raventós, y al FC Barcelona y a las empresas Bonus Sport Marketing, de la que era propietario Rosell, y Socktel Servicios Informáticos.

Sandro Rosell, durante el programa de 'Lo de Évole'

Sandro Rosell, durante el programa de 'Lo de Évole'

Por aquel entonces, Roures señaló que las pruebas aportadas por Mediapro demostraban cómo Cama estuvo accediendo de forma deliberada y sistemática a los correos electrónicos que recibía y enviaba Jaume Roures, y remitía la práctica totalidad de ellos a Sandro Rosell y Joan Carles Raventós, que trabajó con él antes de entrar en el club.

Denuncia archivada

Ahora, la Audiencia provincial ha decidido archivar la denuncia contra Rosell y también contra el FC Barcelona ya que considera que el material probatorio es "débil" y carece "de toda aptitud para generar certeza en el juicio oral" porque no está probado que ni Rosell ni el FC Barcelona instigaran dicho espionaje ni obtuviesen ningún beneficio del mismo.

El abogado de Rosell, Pau Molins, ha afirmado en un comunicado que esta resolución ha evitado que "Sandro Rosell se viera de nuevo sometido a un juicio penal por acusaciones sin fundamento, después de haber sufrido una de las más vergonzantes 'penas de banquillo' de la historia de la Justicia española, tras haber pasado dos años de su vida en prisión provisional por un supuesto delito que en realidad nunca tuvo lugar".

El expresidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, en la Audiencia Nacional.

El expresidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, en la Audiencia Nacional. EFE

De esta forma, el que fuera presidente del Barça ha recibido una buena noticia en un momento clave para su club, justo cuando quedan apenas dos meses para las elecciones del conjunto catalán. Diversas informaciones han apuntado al posible deseo de que Rosell vuelva a presentarse a presidente del FC Barcelona para retomar una gestión que tuvo que dejar tras sus problemas judiciales de los cuales ha sido exonerado. 

[Más información: Los trabajadores del Barça podrían denunciar al club por el fichaje de Depay]