Bellerín gana el esférico

Bellerín gana el esférico Twitter (@Arsenal)

Fútbol SELECCIÓN

Cambio en la convocatoria de la Selección: Bellerín sustituye a Jesús Navas

El jugador del Sevilla ha caído lesionado y Luis Enrique ha optado por llamar al ex del Barcelona. Bellerín, del Arsenal, jugará la Nations League.

7 noviembre, 2020 22:10

Noticias relacionadas

Héctor Bellerín volverá a contar con minutos en la Selección. El jugador del Arsenal ha recibido la llamada de Luis Enrique tras conocerse la lesión de Jesús Navas. El jugador del Sevilla ha tenido problemas físicos en el partido de la jornada liguera y no estará disponible para la UEFA Nations League.

La razón no es otra que una lesión de Jesús Navas. Héctor Bellerín, así, se incorporará al equipo de Luis Enrique en los próximos días para concentrarse de cara a los tres partidos que se disputarán en el parón. El lateral, además, confirma su regreso a la Absoluta después de participar en la Eurocopa de 2016.

"La lesión del Jesús Navas en el partido de su equipo frente a CA Osasuna hace que Héctor Bellerín, del Arsenal FC, se incorpore este lunes como sustituto a la concentración de la selección nacional. Las dolencias físicas del capitán del Sevilla FC han provocado su desconvocatoria y la llamada de Bellerín, que formó parte del equipo en la Eurocopa de Francia 2016", ha indicado la Federación en un comunicado oficial.

Además, y aunque no han dado el nombre, también están pensando en poder sustituir a Ansu Fati, que estará varias semanas apartado de los terrenos de juego tras su rotura de menisco ante el Betis. "Del mismo modo, el cuerpo técnico de la selección nacional estudia el sustituto de Ansu Fati, una vez que el FC Barcelona ha confirmado su lesión, por lo que también causará baja para la concentración de noviembre", ha confirmado.

La noticia de la lesión la ha confirmado el propio combinado nacional sin dar más detalles. Jesús Navas ya mostró signos de complicaciones físicas ante el Osasuna en el partido disputado en el Sánchez Pizjuán. De hecho, y aunque no terminaron de saltar las alarmas, tuvo que retirarse al descanso y no disputó los 45 minutos.

El veterano sevillista no llegaba en plena forma al partido y era duda hasta última hora. Durante el entrenamiento previo tuvo algún que otro problema y durante el encuentro, tras una llegada por banda, notó complicaciones en la zona de la ingle.

España se la juega

El equipo entrenado por Luis Enrique depende de sí mismo para terminar líder de la fase de grupos en la UEFA Nations League. Y uno de los principales problemas que se esperan es la falta de gol. De ahí que fuera uno de los debates previos a la convocatoria y que ha llevado a Luis Enrique a convocar a un delantero en racha como Álvaro Morata.

El primer duelo previsto es un amistoso de preparación ante Países Bajos el día 11 en territorio holandés. Los encuentros oficiales serán el 14 y 17 ante Suiza y Alemania. Contra los germanos, si el resultado previo es positivo para ambos, se decidirá el primer puesto.

[Más información - El nuevo Asensio busca su 100%: su sitio en el Real Madrid y el 'palo' de Luis Enrique]