La panorámica del Estadio Benito Villamarín

La panorámica del Estadio Benito Villamarín LaLiga

Fútbol LA LIGA

Menos mal que no había público en el Benito Villamarín: se rompe un cable y cae la 'spider cam'

Durante el Real Betis - Elche, la 'spider cam' que recoge las imágenes de los partidos del Benito Villamarín se precipitó tras romperse un cable.

1 noviembre, 2020 15:19

Noticias relacionadas

Imagen inusual que ha dejado la jornada 8 de La Liga. Uno de los cables que sostienen la 'spider cam', la cámara que cuelga sobre el techo de los estadios del campeonato nacional, del Benito Villamarín se rompió y se precipitó sobre el campo durante el Real Betis - Elche. Por suerte, cayó sobre la grada sobre la que no había ningún espectador ya que los partidos se están jugando a puerta vacía; y tampoco había ningún operario del campo en la zona.

Paso justo antes del descanso del partido. De hecho, se retrasó el pitido final en parte por esta cuestión mientras se estaba revisando la acción de la parada del penalti. Iván Marcone cometió una falta sobre el francés Nabil Fekir, que el mismo extremo francés trato de convertir. Pero Edgar Badía adivinó la trayectoria y en dos tiempos evitó un 3-0 que prácticamente hubiera cerrado el partido en la primera parte.

El Betis volvió a sonreír, después de acumular dos derrotas consecutivas, y superó con claridad este domingo en la octava jornada de LaLiga Santander al Elche, un equipo que llegó al Benito Villamarín como una de las revelaciones en lo que va de torneo en el curso de su vuelta a la máxima categoría pero que en esta ocasión fue superado casi siempre por el conjunto sevillano.

La 'Spider-Cam' del Benito Villamarín, en la grada. Foto: Twitter (@RadioMarca)

La 'Spider-Cam' del Benito Villamarín, en la grada. Foto: Twitter (@RadioMarca)

Después de acabar con 2-0 la primera mitad, a los once minutos de la reanudación Tello logró su segundo tanto, el cuarto en esta temporada y el tercero del Betis en el partido. Lo que parecía definitivo para el cuadro hispalense fue paliado en algo poco después para los intereses del Elche. A la hora de partido, José Antonio Fernández 'Josan' logró batir con un preciso remate a Claudio Bravo.

Cura de humildad

El buen inicio de Liga se ha visto truncado por esta goleada que podía haber sido más grande. El Elche no existió en ningún momento del partido. Solo ese gol desperó un poco al conjunto visitante. Quedaba media hora de juego y Jorge Almirón sacó de una tacada al congolés Omenuke Mfulu, el argentino Emiliano Rigoni y el veterano Juan Francisco Martínez 'Nino', quien estuvo cerca de poner en el minuto 85 un 3-2 que hubiera dejado mucha incertidumbre, pero el Betis nunca se descompuso y no tuvo problemas para sumar los tres puntos.

Polémica con cámaras

Este fin de semana ha estado marcado por la polémica de una cámara controlada por inteligencia artifical. Una cámara de televisión controlada únicamente por esta tecnología se hizo un lío para seguir el juego durante un partido de fútbol en Escocia. En lugar de enfocar la zona donde circulaba el balón, se centró en el linier porque lucía una inmaculada calva que el ordenador confundió con el esférico. Los aficionados del equipo Inverness Caledonian Thistle FC no pudieron disfrutar del partido, porque la cámara buscaba únicamente al juez de línea en sus carreras por la banda; una situación que se hizo viran en las redes sociales.

[Más información: El Clásico del coronavirus: así fue el protocolo de LaLiga y Mediapro para llevarlo a todo el mundo]