Messi en el saludo inicial junto a los árbitros

Messi en el saludo inicial junto a los árbitros La Liga

Fútbol ALAVÉS 1-1 FC BARCELONA

Messi debió ser expulsado tras lanzarle un pelotazo a Hernández Hernández

El jugador argentino se cabreó tras una decisión del colegiado y no pudo reprimir su rabia, la cual exteriorizó lanzando un pelotazo al árbitro. 

1 noviembre, 2020 00:46

Noticias relacionadas

El FC Barcelona no pasó del empate ante un gran Deportivo Alavés que se hizo fuerte en su estadio y que a punto estuvo de amargarle por completo la noche a los culés. Los babazorros marcaron en la primera mitad tras un grave fallo de Neto e intentaron defender su marcador favorable durante el resto del partido, aunque finalmente terminaron cediendo en el gol de Griezmann

El encuentro no fue realmente polémico, aunque sí tuvo alguna decisión controvertida por parte del colegiado. Sin embargo, nada llamativo para el marcador. Jota Peleteiro se marchó expulsado en la segunda mitad justo antes de que el delantero francés del Barça anotara el tanto de su equipo. 

Los culés pidieron un posible penalti a Frenkie De Jong tras un choque en el área con un defensor del Deportivo Alavés. Ambos jugadores saltaron y contactaron en el aire, pero Hernández Hernández no vio nada punible en la acción y desde el VAR tampoco corrigieron su decisión. La realidad es que la jugada no parecía suficiente para señalar penalti, aunque la afición culé se mostró muy molesta en las redes sociales

Sin embargo, lo que no protestaron fue una acción en la que Leo Messi debió ser expulsado tras una falta de respeto y una desconsideración total con el colegiado del encuentro, Hernández Hernández, que decidió mirar para otro lado para no enfrentarse a lo que podía haber sido la expulsión del astro argentino. 

El jugador del FC Barcelona no se tomó de buen modo una decisión del colegiado, a lo que respondió lanzándole un pelotazo. Leo sacó su zurda a pasear, esa que no está marcando goles esta temporada, y a punto estuvo de cazar a Hernández Hernández en lo que fue un tiro realmente violento del jugador del Barça que, de golpear sobre el árbitro, sin duda le hubiera hecho mucho daño, además de haber sido una imagen horrenda. Un actor del juego golpeando al juez. 

Pudo cambiar el partido

La acción se produjo en el minuto 39 de partido cuando el equipo azulgrana ya perdía por 1-0 tras el gol de Rioja y el grave fallo de Neto. Los de Koeman iban a contracorriente y se notaba en un ambiente enrarecido. Veían cerca la tercera derrota consecutiva en liga. Finalmente, los culés terminaron pinchando, aunque lo que cedieron en Mendizorroza fue un empate. 

Sin embargo, Messi pudo acabar el partido, algo que no debería haber hecho tras esta terrible acción impropia de un jugador de su talla y de su clase, pero que está siendo víctima de un bajo rendimiento individual y de las dudas que deja un equipo que no termina de despegar y que intercala buenos partidos como el de Turín con tremendas decepciones. Hay que recordar que solo han sumado 2 de los últimos 12 puntos en LaLiga

[Más información: Koeman, tras empatar contra el Alavés: "Estoy preocupado, no podemos fallar tanto"]