Leo Messi, durante el Juventus - Barcelona de la Champions League

Leo Messi, durante el Juventus - Barcelona de la Champions League Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Messi, ¿un año en Newell's y contrato a lo Jordan?: el plan de Farré para que siga en el Barça

Jordi Farré ha explicado las claves de su candidatura a la presidencia del Barça en torno a Leo Messi. Quiere evitar a toda costa su marcha del club.

31 octubre, 2020 13:49

El futuro de Leo Messi será uno de los temas calientes en la carrera a la presidencia del Barcelona. Será un asunto que tengan que abordar todos los candidatos y tras la dimisión de Josep María Bartomeu ya hay alguno que está mostrando sus cartas sobre la mesa. Es el caso de Jordi Farré, que plantea una estrategia cuando menos sorprendente para convencer al astro argentino de su continuidad.

El candidato a presidente es consciente de la importancia que tendrá el futuro de Messi en las elecciones y en Sportia ha explicado lo que tiene preparado para el '10' azulgrana en caso de ser el elegido. Un plan que tiene que ver con su permanencia, pero también un plan a nivel comercial y de marca.

"Leo va a jugar lo que quiera. Creo que tenemos que hacer un contrato abierto para que decida su retirada en cualquier momento. Estaremos encantados si nos pide jugar un año en Newell's y volver para nunca más marcharse de Barcelona. En la vida es importante ser agradecido", ha contado Farré sobre la libertad que pretende dar a Leo para dirigir su carrera a sus 33 años.

Jordi Farré, candidato a la presidencia del Barça e impulsor de la moción de censura contra Josep María Bartomeu

Jordi Farré, candidato a la presidencia del Barça e impulsor de la moción de censura contra Josep María Bartomeu

Además, asegura que con el tema Messi no esperará y será uno de los primeros aspectos que se aborde desde ya mismo para promete en las elecciones su continuidad: "No vamos a esperar ni a ganar para hablar con el padre de Leo. Nos vamos a poner a trabajar para llegar a las elecciones con la tranquilidad de que se quedará. Tenemos un proyecto de vida para él. Si nosotros ganamos, que lo vamos a lograr, Leo se quedará todo el tiempo que quiera", explicó.

Messi, el Jordan del Barça

Por último, Jordi Farré contó la idea que tiene de Messi como marca para el Barcelona: "Tiene que ser la imagen del club sea como presidente honorífico o embajador, le vamos a hacer ganar dinero. También tenemos un proyecto económico para juntar las marcas Barcelona y Messi, pero primero se lo tengo que explicar en persona. Es un proyecto brutal. Podemos convertir a Messi en el nuevo Jordan", terminó por explicar.