Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona

Fútbol FC BARCELOINA

Bartomeu no se va: resiste como presidente del Barcelona... de momento

Tras la reunión que se ha mantenido en el Camp Nou, el máximo dirigente de la entidad decide continuar en el cargo pese a los rumores de salida.

26 octubre, 2020 19:07

Noticias relacionadas

Este lunes, las oficinas del Camp Nou se han colocado en el centro de la actualidad del Barcelona. Durante los últimos días se había especulado con la posible dimisión de Josep Maria Bartomeu como presidente de la entidad azulgrana, pero una vez acabada la reunión, el dirigente del Barça se mantiene en el cargo.

Después de la derrota en El Clásico comenzó a hablarse sobre esta posible dimisión no solo de Bartomeu, sino también del resto de su Junta Directiva. La situación deportiva no es buena y la crisis institucional lleva instaurada ya varios meses. Este lunes había cumbre en las instalaciones del Camp Nou para aprobar el cierre económico y el presupuesto, y fue el motivo de la reunión por el cual se habló de la dimisión.

Sin embargo, tanto Bartomeu como el resto de la Junta se mantiene en sus respectivos cargos. No es algo definitivo, ya que desde la Ciudad Condal se señala que la situación es tan delicada que todo puede dar un nuevo giro en las próximas 24 o 36 horas. Aunque la idea que tiene en mente el actual dirigente culé es resistir hasta el final.

Josep María Bartomeu, durante un partido del Barcelona de Baloncesto

Josep María Bartomeu, durante un partido del Barcelona de Baloncesto EFE

Los acontecimientos no solo se han acelerado por la derrota frente al Real Madrid, sino por la moción de censura. Entre el 1 y el 2 de noviembre se espera conocer el dictamen definitivo de la Generalitat de Cataluña sobre la celebración del voto de censura, y será después de conocer la decisión cuando la actual Junta Directiva se pronuncie sobre su futuro.

La situación sanitaria es muy compleja. Los casos positivos por la Covid-19 no hacen más que aumentar y este domingo el Ejecutivo instauró el Estado de Alarma. Desde el Barça se piensa que ante lo que está ocurriendo, y por las férreas restricciones que se están produciendo, será muy complicado que se pueda llevar a cabo el voto de censura.

Josep Maria Bartomeu y sus directivos no creen que sea viable que mientras desde la comunidad autónoma catalana se estudia el confinamiento de los ciudadanos durante los fines de semana, se produzcan de forma paralela unas votaciones en el Camp Nou para decidir el futuro del club.

Moción de censura

Los promotores de la moción de censura, por otro lado, ya han anunciado que tomarán medidas legales contra la Junta Directiva actual del Barcelona si este miércoles por la mañana no se ha puesto en marcha el voto de censura. Tanto Jordi Farré como la plataforma 'Més que una Moció' presentaron más de 20.000 firmas que apoyaban su propuesta.

De ellas fueron validadas un total de 19.830, aunque el número que hacía falta para proceder a la votación era de 16.521. Desde ese momento de la validación de las firmas se abrió un plazo de 15 días para que se llevase a cabo la votación de censura a Josep Maria Bartomeu y su Junta. Ahora todo queda pendiente de la decisión del PROCICAT. Mientras los actuales dirigentes se aferran a sus puestos.

[Más información: El Barcelona pide a la Generalitat que suspenda la moción de censura]