Xavier Vilajoana

Xavier Vilajoana FC BARCELONA

Fútbol EL CLÁSICO

El Barça explota por el arbitraje de El Clásico: "Es un puto escándalo"

El directivo culé, Xavi Vilajoana, escribió un mensaje en sus redes sociales por las decisiones tomadas por Martínez Munuera.

24 octubre, 2020 17:43

Noticias relacionadas

Enfado mayúsculo del FC Barcelona tras la derrota en El Clásico ante el Real Madrid. El conjunto culé, por medio de uno de sus directivos, criticó públicamente y con dureza la actuación del colegiado ante el máximo rival. Xavi Vilajoana, responsable de las secciones del fútbol femenino o el Barça B, entre otros, denunció en redes sociales un "puto escándalo" minutos después del penalti no pitado por mano de Varane.

Y es que, como se preveía, el encuentro entre los dos grandes clubes del país estuvo marcado por la polémica. Si bien durante la primera mitad hubo goles y menos intervenciones del colegiado, fue en la segunda parte cuando el papel del colegiado aumentó considerablemente. De hecho, sus decisiones acabaron determinando el resultado final.

Xavi Vilajoana, que incluso ha llegado a estar relacionado con una posible candidatura a presidir el FC Barcelona, escribió en su cuenta de Twitter contra la actuación de Martínez Munuera. El cargo blaugrana calificó el partido como "un puto escándalo" y mandó a "cagar" al árbitro por sus decisiones.

Un mensaje que llegó justo después de que el árbitro decidiera no pitar penalti de Raphael Varane por mano. El central francés se convirtió protagonista de una jugada aislada y en la última media hora de partido. Sergio Ramos despejó el balón que llegó al área y este golpeó justo en el brazo del zaguero galo.

Entonces se sucedieron unos segundos de quejas de los jugadores del Barcelona y de dudas entre los del Real Madrid, que esperaban la decisión final del árbitro. Una vez se paró el juego, el colegiado conversó con sus compañeros del VAR y decisión no pitar la pena máxima para el Barcelona. Como reflejaron las imágenes, el balón pega cerca del codo de Varane tras el golpeo de Ramos y, además, cuando el jugador francés tiene pegado el brazo. Ni busca abarcar más espacio ni puede hacer nada para evitar la acción.

Martínez Munuera no duda

Martínez Munuera decidió no mirar ni tan siquiera las imágenes tras la información facilitada por sus compañeros del videoarbitraje. Una acción que se sumó a otras tantas donde el árbitro tuvo que intervenir de manera relevante. Sin ir más lejos, se pidió un penalti sobre Messi donde Casemiro golpeó primero y de forma limpia el balón y se protestó la pena máxima señalada sobre Sergio Ramos tras un agarrón de Lenglet en el área.

Messi pidió penalti de Casemiro pero el brasileño había tocado balón

Messi pidió penalti de Casemiro pero el brasileño había tocado balón

El FC Barcelona acabó perdiendo contra el Real Madrid en un duelo donde los de Zidane fueron superiores, especialmente en la segunda mitad. El combinado merengue acabó matando gracias a una gran jugada de Luka Modric contra Neto y con el 1-3 los de Koeman apenas pudieron reaccionar. Messi perdonó ante Courtois y el Real Madrid se recupera tras dos derrotas consecutivas en La Liga y Champions. El Barça, por su parte, suma también dos pinchazos seguidos en la competición doméstica.

[Más información - Los mejores memes de El Clásico de La Liga entre Barcelona y Real Madrid]