Pepe quejándose ante Sterling

Pepe quejándose ante Sterling EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La última polémica jugada de Pepe: pique con Sterling que acaba en rodillazo

El central protagonizó una fea acción en el duelo ante el City. Pepe recordó a su peor etapa con imágenes de expulsión.

22 octubre, 2020 00:44

Noticias relacionadas

El Manchester City ganó al Oporto en la primera jornada de la Champions League. El equipo de Pep Guardiola se hizo con los tres puntos gracias a un 3-1 e inicia de la mejor manera la temporada europea. Sin embargo, el partido tuvo un protagonista inesperado como Pepe. El central luso tuvo sus más y sus menos con Sterling y se fue con una tarjeta amarilla por una acción muy polémica.

Corría el minuto 84 y el central portugués mantenía una pugna por el balón con el delantero del City. Fue entonces cuando el atacante se fue al suelo por el choque con el zaguero y este se lo recriminó.

Hasta ahí algo completamente normal entre defensas y delanteros en el mundo del fútbol. El problema surgió cuando el veterano central actuó contra Sterling por, según él, haberse tirado al suelo.

Pepe y su pugna con Sterling

Pepe y su pugna con Sterling

Ya sin el balón en juego, Pepe se fue a recriminarle a Sterling su exageración. Y lo hizo, además de gritándole en la cara, con un rodillazo en el costillar al inglés, que se quedó tendido en el terreno de juego.

Pepe y Sterling

Pepe y Sterling

Además, revisando las imágenes, se puede comprobar como el luso también está a punto de pisarle la mano a Sterling. Pepe acabaría con tarjeta amarilla, pero con estas imágenes convirtiéndose en virales y en un foco de críticas para el ex del Real Madrid.

Pepe y su polémica acción con Sterling

Pepe y su polémica acción con Sterling

El defensa, durante su etapa en España, también protagonizó acciones similares que le generaron críticas y una mala fama. Entre otras, Pepe fue el actor principal del famoso penalti a Casquero durante un encuentro entre el Getafe y el Real Madrid. El por entonces jugador azulón, en el suelo, recibió una patada del portugués completamente desmedida.

Igualmente, también se ganó serios ataques por una acción similar a la de Sterling, aunque por aquella ocasión con Leo Messi delante. El argentino, tendido en el césped, recibió el pisotón en la mano de Pepe. Y en el caso de Sterling, las imágenes reflejan como ese mismo incidente estuvo cerca de reproducirse en el campo del Manchester City. 

El City empieza con triunfo

El conjunto de Pep Guardiola consiguió una victoria importante para recuperar las sensaciones en competición europea. Los ingleses, sin embargo, comenzaron perdiendo con un tanto de Díaz en los primeros 15 minutos de juego. Pese a ello, los locales reaccionaron y también con polémica.

Agüero transformó un penalti cometido por el propio Pepe, pero que tendría que haber sido anulado. Y es que en la jugada anterior, Gundogan había pisado al guardameta del Oporto. El colegiado revisó el VAR pero dejó la pena máxima y el City pudo empatar. Desde entonces, el conjunto del Etihad aguantó y cuando vio que el Oporto bajaba la atención defensiva, se hizo con el 2-1. Gundogan en el 65' y el español Ferrán Torres en el 73' cerraron el marcador.

El City suma tres puntos en su grupo y se coloca líder. El Olympiacos también ganó al Marsella, pero con un corto 1-0. En la próxima jornada europea, los ingleses viajarán a Francia para vérselas ante el Marsella.

[Más información - Así fue el reencuentro de Sergio Ramos con Cristiano Ronaldo y Pepe]