Simeone y Luis Suárez durante un partido del Atlético

Simeone y Luis Suárez durante un partido del Atlético EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Simeone, tras la goleada del Bayern al Atleti: "Creo que hicimos un partido bueno"

El cuadro colchonero se llevó un 4-0 de Múnich, pero Simeone se mostró contento por la actitud de su equipo pese al resultado.

21 octubre, 2020 23:59

Noticias relacionadas

El entrenador del Atlético de Madrid, tras la goleada encajada ante el campeón de la Champions League, aseguró que vio un "partido bueno" por parte de su equipo ante un rival "contundente" y que "aprovechó sus situaciones de gol". Una "contundencia" que en el fútbol es clave. 

Simeone se llevó de Múnich "muchas cosas para seguir haciendo y otras que evidentemente hay que corregir". El técnico resaltó en los micrófonos de Movistar esa falta de contundencia y "por ahí se fue el partido".

Minutos después, ya en rueda de prensa, el argentino volvió a incidir en que el Bayern "fue contundente, aprovechó sus ocasiones" y se hicieron con el triunfo. "Nos llevamos cosas buenas en el partido y más allá de una derrota abultada, su definición marco el partido", explicó el 'Cholo'.

Según el técnico del Atlético de Madrid, el Bayern llegó "con muchos al área". "Me quedo con la actitud del equipo". El conjunto colchonero buscó "el gol y pudo llegar" si hubieran "estado más lucidos en la finalización". Simeone, optimista, se quedó "con muchas cosas positivas" más allá del sabor "malo de la derrota" porque les "harán buenos para el futuro".

Y es que el entrenador repitió que la falta de gol acabó por determinar el encuentro. "No marcamos las ocasiones que tuvimos y ellos tuvieron mucha contundencia. Son un gran equipo y hay derrotas como la del Dortmund que no fueron tan buenas". En esta ocasión, sin embargo, se queda con "el buen partido de Herrera" o Llorente, entre otros.

Respecto al nivel de La Liga, puesta en entredicho tras la derrota del Real Madrid o el empate del Sevilla, Simeone se apartó de dicho debate: "Eso se lo dejo para ustedes que pueden debatir. El Sevilla ha ganado la Europa League, el Madrid acostumbró a ganar tres Champions seguidas...". Al final, según el técnico, "son momentos" y "los equipos van cambiando".

Simeone, en un entrenamiento del Atlético de Madrid

Simeone, en un entrenamiento del Atlético de Madrid EFE

La racha del Atlético

El cuadro de Simeone no atraviesa buenos momentos, especialmente en ataque. La pólvora de su delantera sigue siendo el centro de atención y ante el Bayern esa falta de gol quedó en evidencia. Luis Suárez tuvo una ocasión clara nada más comenzar, pero el uruguayo se quedó sin protagonismo desde ese mismo instante.

Carrasco, otro de los más buscados en ataque, perdonó dos ocasiones de gol sin terminar de exigir a Neuer. Y Joao Félix, que marcó pero su tanto quedó anulado por el VAR, se quedó muy solo en la creación de peligro. Con este encuentro sin marcar, el Atlético ya acumula tres partidos quedándose a cero.

Tras la goleada inicial ante el Granada, los de Simeone bajaron considerablemente el nivel y empataron sin goles ante el Huesca. Días después, con el Villarreal como rival, se repitió el mismo resultado. En Vigo consiguieron acabar con la sequía con un 0-2, pero en Alemania volvieron a echar en falta el acierto ofensivo.

[Más información - Thomas y su respuesta más madridista tras dejar tirado al Atleti: a los colchoneros no gustará]