Jugadores del Alcorcón, durante un entrenamiento. Foto: Twitter (@AD_Alcorcon)

Jugadores del Alcorcón, durante un entrenamiento. Foto: Twitter (@AD_Alcorcon)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Aplazado el Alcorcón - Ponferradina por un brote de coronavirus

El Alcorcón ha informado de cuatro casos entre su equipo técnico y los jugadores; Competición suspendió el enfrentamiento contra la Ponferradina.

18 octubre, 2020 10:49

Noticias relacionadas

El Comité de Competición de la RFEF ha anunciado la suspensión del encuentro de Segunda División entre la AD Alcorcón y la SD Ponferradina por cuatro casos positivos por coronavirus en el conjunto madrileño. Se trata del primer encuentro del fútbol profesional que se aplaza en la temporada 2020/2021, una situación que solo se vivió tras el caos del Deportivo de La Coruña - Fuenlabrada de la última jornada de la campaña anterior.

"El motivo es el conocimiento de 4 positivos por la Covid-19 -miembros del staff y jugadores- en la AD Alcorcón en las últimas 48 horas. Ante este hecho, LaLiga ha solicitado la suspensión del encuentro", refiere en una nota informativa LaLiga. El encuentro entre la AD Alcorcón y la SD Ponferradina, debía disputarse este domingo a las 12:00 horas.

Todo ello después de que haya aparecido un caso en el conjunto del Bierzo. Alexandru Pascanu viajó este parón internacional con la selección de fútbol de Rumanía sub21. Durante esta concentración, la Federación detectó su positivo y, desde el día 4, permaneció aislado. En ningún momento tuvo contacto con la plantilla de la Ponferradina, por lo que no habría afectado a los jugadores que hoy habían viajado a Madrid para afrontar este choque.

Esta solicitud se trataba de un formalismo que se estableció en el protocolo corroborado por las dos entidades, además del CSD, y que ha sido aprobado por Competición durante la mañana de este domingo. 

Horas después, LaLiga ha actualizado la situación sanitaria del equipo madrileño. Los cuatro jugadores afectados "se encuentran asintomáticos y correctamente aislados desde el momento del diagnóstico" y, además, "las pruebas de antígenos no han detectado ningún nuevo positivo". Los primeros rastreos iniciados confirman también que "no existe ningún tipo de vínculo epidemiológico entre los positivos ni contactos estrechos dentro del Club".

La idea inicial es que el partido pueda desarrollarse el próximo miércoles, por lo que, siguiendo el protocolo, este lunes los jugadores se someterán a nuevas pruebas PCR. Las instalaciones interiores del club no podrán ser utilizadas durante estos entrenamientos.

La situación

Después de tres derrotas consecutivas, en las que el Alcorcón tampoco ha marcado goles, necesita reencontrarse con la victoria. Estos resultados han estado también afectados por una alineación indebida frente al Real Zaragoza, que le costó al conjunto de Mere los tres puntos. Si bien es cierto que se han enfrentado a rivales que, a priori, lucharán por el ascenso, la paciencia comienza a agotarse con la situación de los alfareros.

No ha comenzado mucho mejor la temporada para la Ponferradina, sobre todo con problemas en su estadio. Si ha ganado en sus visitas a Albacete y Miranda de Ebro, se le han atascado los resultados obtenidos en la ciudad del Bierzo. Jon Pérez Bolo no iba a poder contar con Óscar Sielva, pieza clave del vasco en su esquema, además del jugador rumano contagiado. Eso sí, iba a recuperar a Ríos Reina para el lateral izquierdo.

[Más información: La RFEF obliga a cambiar los horarios de Segunda: de jugar el martes a miércoles y jueves]