Cristiano Ronaldo llega a la concentración de Portugal

Cristiano Ronaldo llega a la concentración de Portugal @selecaoportugal

Fútbol CRISTIANO RONALDO

El ministro de deportes de Italia acusa a Cristiano Ronaldo de violar el protocolo anti-Covid

Vincenzo Spadafora asegura que si no había permiso expreso de las autoridades sanitarias, el jugador luso habría incumplido las normas. 

15 octubre, 2020 17:27

Noticias relacionadas

El asunto de Cristiano Ronaldo y su positivo por coronavirus sigue estando de rabiosa actualidad. Muchos quedaron paralizados al comprobar como el virus había cazado a un jugador de la talla del crack portugués, lo que había provocado que tomara una decisión que ha sido muy criticada y que, además, podría haber incumplido las normas sanitarias. 

Cristiano, mirando por su carrera y por su interés profesional, estudió rápidamente cuál podría ser su protocolo de actuación para volver a los terrenos de juego cuanto antes en caso de que todo fuera bien y pudiese superar la enfermedad lo antes posible. En ese momento surgió la posibilidad de viajar a Italia. 

La idea de Cristiano era poder regresar cuanto antes a los entrenamientos con su equipo para llegar al importante partido de Champions contra el FC Barcelona, encuentro que se disputará el miércoles 28 de octubre a las 21:00 horas. Sin embargo, para eso Cristiano necesitaba reducir los plazos como fuera, ya que iba con los días justos para concluir su cuarentena a tiempo de disputar el choque contra el conjunto catalán. 

Fernando Santos y Cristiano Ronaldo

Fernando Santos y Cristiano Ronaldo EFE

En Portugal, donde Cristiano se encontraba para disputar los compromisos internacionales con su selección en este parón que han tenido las grandes ligas, la cuarentena que tendría que realizar sería de 14 días, mientras que en Italia sería de 10. Esta diferencia de cuatro días le permitía al futbolista luso llegar al duelo frente al equipo de Leo Messi que marcará el futuro de ambos conjuntos en la fase de grupo de la Champions. 

Por ello, Cristiano localizó un avión medicalizado para poder realizar su traslado desde Portugal hasta Turín y así reducir esos plazos, sin correr riesgos, pero quizás sí incumpliendo las normas sanitarias. Este hecho ha sido el que ha llamado la atención del gobierno italiano, que ha criticado la conducta del portugués. 

Quien ha alzado la voz en contra de la estrella de la Juventus ha sido el ministro de deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, quien ha atacado duramente a CR7 asegurando que podría haber violado las normas anti-Covid: "¿Ronaldo violó el protocolo anti-Covid yendo y volviendo de Portugal? Sí, creo que sí, si no había autorizaciones específicas de la autoridad sanitaria".

El jet privado medicalizado de Cristiano Ronaldo

El jet privado medicalizado de Cristiano Ronaldo Reuters

Estas han sido la palabra de Spadafora a la RAI, medio público italiano, en las que acusa directamente al futbolista de saltarse las normas en caso de no tener una autorización expresa de las autoridades sanitarias, lo que podría tener graves consecuencias para el jugador de la Juventus de Turín. 

La Juventus le defiende

Ha sido precisamente su club, la Juventus, a través de su presidente Andrea Agnelli,  quien ha querido defender a su gran estrella y ha respondido a estas declaraciones del ministro de deportes italiano: "¿Ronaldo? Tiene que llamar al ministerio y hacer que expliquen lo que violó. Aplicó el protocolo federal".

Con estas palabras, Andrea Agnelli ha pretendido asegurar que Cristiano actuó dentro de la legalidad y que no violó ni se saltó ninguna norma al cambiar el país donde realizar la protocolaría cuarentena para aumentar sus posibilidades de estar en el importante duelo de Champions frente al FC Barcelona. 

[Más información: La Juventus quiere robar a Mbappé al Madrid y podría utilizar a Cristiano para convencer al PSG]