Jules Kounde, con el Sevilla en la semifinal de la Europa League

Jules Kounde, con el Sevilla en la semifinal de la Europa League Reuters

Fútbol LA LIGA

Koundé, del Sevilla, da positivo por la Covid-19 tras volver de la selección francesa sub21

El central del club hispalense no ha llegado a tener contacto con el resto de sus compañeros. Koundé jugó el pasado lunes.

15 octubre, 2020 20:27

Noticias relacionadas

Koundé no podrá jugar con el Sevilla la próxima jornada de La Liga. El central del equipo de Julen Lopetegui ha dado positivo por coronavirus en las últimas pruebas realizadas y, siguiendo el protocolo, es imposible que esté disponible en para dentro de tres días.

El defensa había llegado recientemente de su estancia con la selección francesa sub21 y es por ello que no ha estado en contacto con ninguno de los jugadores del Sevilla. Koundé jugó el pasado lunes con la sub21 gala durante todo el partido y, además, acabó como gran estrella al marcar el único tanto del encuentro en el minuto 22. 

"El central francés del Sevilla FC Jules Koundé ha dado positivo en las pruebas PCR para detectar la Covid-19", ha anunciado el club hispalense en la tarde del jueves. "El internacional sub21 galo dio positivo en las pruebas a las que fue sometido tras regresar de participar con su selección el pasado martes, por lo que el futbolista no ha estado en contacto con otros miembros de la plantilla desde su retorno a Sevilla", han querido aclarar.

Siguiendo el protocolo, Koundé ha pasado una segunda prueba de confirmación y el contagio ha vuelto a aparecer. "Las pruebas posteriores realizadas al jugador han confirmado el positivo por la Covid-19, por lo que el jugador permanece aislado en su domicilio".

La parte optimista de este contagio es que, según lo anunciado por el club, "Koundé está asintomático". El jugador se mantiene "trabajando en solitario a la espera de poder volver con sus compañeros una vez pase la obligada cuarentena y se confirme que ha superado la enfermedad", indica en un comunicado el propio Sevilla.

El equipo andaluz jugará la jornada de La Liga el próximo sábado 17 en todo un derbi de la Comunidad. El Sevilla se enfrentará a un Granada que esta temporada iniciará su andadura en la Europa League tras su última gran campaña. Será el cuarto partido de la competición liguera para el equipo, pues su participación en la Europa League les permitió iniciar La Liga más tarde que el resto. Por el momento, en su balance particular lucen dos victorias y un empate.

El Sevilla celebra un gol

El Sevilla celebra un gol EFE

Koundé, futuro incierto

El jugador francés está siendo protagonista por las incógnitas que rodean su futuro. El central ha contado con grandes ofertas en este último mercado de fichajes, pero el Sevilla se ha cerrado en banda y dejarle salir no está entre sus opciones. Entre otros equipos se le ha llegado a relacionar con el Real Madrid dada su juventud y potencial.

Sin embargo, ha sido el Manchester City el equipo que más interés ha mostrado en su incorporación. El club inglés quería para reforzar su defensa y el precio no era un problema. El club de Guardiola ha terminado como el segundo que más ha gastado en toda la Premier League. Pese a ello, la entidad de Monchi y compañía, consciente del portento con el que cuentan, rechazaron toda oferta que recibían.

[Más información - Munir, nuevo caso de positivo por coronavirus en el Sevilla FC]