Estadio Ramón de Carranza

Estadio Ramón de Carranza Cádiz CF

Fútbol

'Kichi' se pone serio: el Carranza cambiará de nombre en una votación más controlada

El Ayuntamiento de Cádiz empieza el lunes las votaciones tras dos fases en las que hubo ‘troleo’ de los aficionados.

15 octubre, 2020 15:33

Noticias relacionadas

Hace un mes finalizaba el segundo plazo de presentación de propuestas para el cambio de nombre de uno de los estadios históricos del fútbol español, el clásico Ramón de Carranza de Cádiz. Entonces, la afición pedía masivamente (con más de 600 menciones) que el campo mantuviese su nombre original. Algunas de las propuestas fueron las siguientes: Estadio Francisco Franco o Estadio Santiago Abascal. Citando a El Libi, autor carnavalero: "¿Esta es la guasa de Cádiz?, ¿de esto se ríen ustedes?".

Ahora 'Kichi', el alcalde, se ha puesto serio. Después del troleo inicial, el grupo de expertos ha separado la paja del trigo y, a pesar de la indignación de las peñas y los aficionados, ha puesto puertas al campo. La elección se limitará a ocho propuestas serias. Estos ocho nombres sometidos a votación para denominar al estadio municipal serán Ciudad de Cádiz, La Pepa, Gades, Bahía de Cádiz, Gadir, Nuevo Mirandilla, Tacita de Plata y De La Laguna.

En esta ocasión, los requisitos de la votación son mucho más severos que en las fases anteriores: hace falta estar empadronado en Cádiz capital e identificarse con el DNI y un email de contacto. El Ayuntamiento achaca al Cádiz Club de Fútbol la imposibilidad de que los abonados cadistas no empadronados puedan votar: "El club optó, desde el principio, por mantenerse al margen del proceso".

Las votaciones se desarrollarán la próxima semana, desde las diez de la mañana del lunes hasta la medianoche del domingo. En un principio, el proceso contemplaba que en la fase final se decidiera sobre cinco nombres, si bien a petición de la comisión se ha accedido a que finalmente se amplíen a ocho las opciones entre las que se elija el nuevo nombre del estadio municipal de la ciudad, tal y como se ha citado anteriormente.

Desde el Ayuntamiento se ha criticado "la tergiversación del proceso" y desde la oposición, Juancho Solís, del PP, declaró a EL ESPAÑOL que si los populares vuelven a la Alcaldía "el estadio volverá a llevar el nombre de Ramón de Carranza".