Robinho, con la camiseta del Santos FC

Robinho, con la camiseta del Santos FC Twitter (@SantosFC)

Fútbol ROBINHO

El fichaje de Robinho mete en problemas al Santos por su condena de violación

El jugador, histórico del equipo brasileño, ha regresado a la disciplina del club y ha provocado que uno de los patrocinadores haya roto su vínculo. 

15 octubre, 2020 12:15

Noticias relacionadas

La llegada de Robinho parecía una buena noticia para el Santos. El equipo brasileño conseguía el regreso de un ídolo histórico del club y de la afición cobrando muy poco dinero e intentaba buscar así un reclamo para recuperarse del mal momento económico que atraviesa y que la crisis del coronavirus ha acentuado. 

Sin embargo, esta buena noticia está muy cerca de tornarse en una pésima gestión, y todo por el descontento de los patrocinadores del club, que no han visto precisamente con buenos ojos la llegada del jugador brasileño, que a pesar de ser un icono histórico de la entidad, tiene un pasado tras de sí un tanto preocupante.

La situación ha llegado ya a un punto realmente preocupante, y es que uno de los patrocinadores del equipo ha decidido romper su acuerdo con el Santos para no guardar ninguna relación, por la lejana que fuera, con el futbolista. Y todo, por la historia que tiene Robinho y por el compromiso con su público. 

Se trata de la empresa Orthopride, una asociación que se encarga a la creación de ortodoncias estéticas y que ha decidido romper su vinculación con el equipo brasileño para mostrarle así respeto a su clientela femenina, y todo por la condena de nueve años de cárcel que pesaba sobre Robinho por una violación en grupo en la que habría participado en 2017. 

Robinho en su regreso con el Santos

Robinho en su regreso con el Santos Twitter (@geglobo)

Por ello, la empresa Orthopride ha decidido romper su contrato con el club y ha explicado al medio brasileño Globo Esporte su decisión: "Tenemos un gran respeto por la historia del Santos. Pero en este momento decidimos romper el contrato de patrocinio. Nuestro público es mayoritariamente femenino y, en respeto a las mujeres que consumen nuestros productos, tenemos que tomar esta decisión. Queremos dejar claro que no fuimos informados previamente de la contratación de Robinho, la noticia nos pilló por sorpresa el fin de semana".

De esta forma transmitía su intención la empresa Orthopride por medio de Richard Adam, el director de operaciones de la propia empresa que mostraba su pesar por tener que tomar esta decisión, la cual consideraban que era consecuente con sus principios y con el respeto que merecen sus clientas. 

Podrían no ser los únicos

Sin embargo, los problemas del Santos podrían no quedarse en su simple ruptura con Orthopride, ya que, tal y como informa este medio brasileño, ninguno de los grandes patrocinadores del club han sido informados de la llegada del jugador de 36 años, por lo que podrían tener también algo que decir respecto al acuerdo que mantienen con el club. 

Empresas como Umbro Brasil y Tekbond son grandes sponsors del conjunto brasileño se mantienen a la espera de poder arreglar la situación con el club al que han transmitido su preocupación y su incertidumbre con un movimiento que no consideran para nada acertado. Además, han condenado cualquier tipo de violencia, por lo que podrían también considerar que romper su relación con el Santos y, por ende, con Robinho, podría ser la mejor solución para salvaguardar su imagen empresarial y de marca, al cual podría quedar dañada con la figura del brasileño de por medio. 

[Más información: Robinho regresa al Santos cobrando 160 euros]