Edinson Cavani, en un partido del PSG

Edinson Cavani, en un partido del PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

El Manchester United anuncia el fichaje de Edinson Cavani

El delantero tiene nuevo equipo. Después de un verano de especulaciones, llega libre a Old Trafford tras finalizar su contrato con el PSG.

5 octubre, 2020 23:06

Noticias relacionadas

Uno de los culebrones del verano llega a su final. En el último día del mercado de fichajes, el Manchester United ha anunciado la incorporación del delantero uruguayo Edinson Cavani, quien llega libre al conjunto de Old Trafford después de finalizar su contrato con el PSG.

En su comunicado, los diablos rojos destacan que se placen en anunciar el fichaje de 'El Matador': "El internacional uruguayo se incorpora por un contrato de un año con opción a prórroga por un año más".

"Cavani, que ganó la Bota de Oro tanto en la Ligue-1 como en la Serie A, ha marcado 341 goles a nivel de clubes desde que se mudó a Europa en 2007, incluidos 35 en la UEFA Champions League. El delantero ganó seis títulos de liga con el Paris Saint-Germain y, con 200 goles, es su máximo goleador de todos los tiempos. A nivel internacional, Cavani ganó la Copa América en 2011 y ha encontrado la red 50 veces en 116 apariciones para Uruguay", continúa la nota en la web del club

El propio Cavani ha hablado ya como nuevo futbolista del Manchester United: "Es uno de los mejores clubes del mundo, por lo que es un verdadero honor estar aquí. He trabajado muy duro durante el tiempo libre y tengo muchas ganas de competir y representar a este increíble club".

"He jugado frente a algunos de los seguidores más apasionados del fútbol durante mi carrera y sé que será lo mismo en Manchester. No puedo esperar a experimentar la atmósfera de Old Trafford, cuando sea seguro que los fanáticos regresen", ha continuado diciendo el charrúa.

"Espero seguir escribiendo mi pequeña historia dentro del libro del fútbol y sé que es por eso que mi enfoque tiene que seguir siendo el mismo de siempre: trabajo, trabajo, trabajo. He tenido una conversación con el gerente y esto ha aumentado mi deseo de usar esta hermosa camiseta", ha finalizado Cavani.

Solskjaer, encantado

El técnico del United ya le ha dado la bienvenida al Teatro de los Sueños: "Edinson es un gran profesional experimentado que siempre lo da todo por su equipo. Su récord de goles con el club y la selección es fantástico y estamos encantados de fichar a un jugador de su calibre".

Solskjaer, durante un partido

Solskjaer, durante un partido REUTERS

"Aportará energía, poder, liderazgo y una gran mentalidad a la plantilla pero, lo más importante, aportará goles. Ha tenido una carrera brillante hasta ahora, ganando trofeos en casi todos los clubes en los que ha jugado, y todavía tiene mucho más que dar al más alto nivel", ha añadido Solskjaer.

"La oportunidad para que nuestros jugadores jóvenes aprendan de uno de los máximos goleadores de Europa en los últimos 10 años es fantástica y realmente los beneficiará en el futuro. Edinson sabe exactamente lo que se necesita para triunfar y todos estamos deseando verlo tener un impacto en el Manchester United", ha sentenciado tras el fichaje del uruguayo, quien había sido vinculado con clubes de la talla del Real Madrid y del Atlético.

[Más información: Cavani no tiene sitio en el Real Madrid]