Jorge Pecourt, asesor legal de Leo Messi, deja el despacho de Cuatrecasas

Jorge Pecourt, asesor legal de Leo Messi, deja el despacho de Cuatrecasas

Fútbol FC BARCELONA

Jorge Pecourt, asesor legal de Leo Messi, deja el despacho de Cuatrecasas

Así lo ha confirmado el propio bufete que ya perdió los servicios del FC Barcelona tras el estallido del problema entre el argentino y el club. 

28 septiembre, 2020 16:34

Noticias relacionadas

Jorge Pecourt y el despacho de abogados de Cuatrecasas, muy vinculados con la petición de Leo Messi de salir del FC Barcelona este verano, han puesto punto y final a su relación. De esta forma, se produce una consecuencia más para este bufete tras estar presente en el conflicto protagonizado por el futbolista argentino. 

El despacho Cuatrecasas era uno de los puntos más seguros y afianzados en la famosa disputa entre el FC Barcelona y el jugador Leo Messi. Este prestigioso bufete contaba con profesionales que trabajaban para ambas partes, con lo que llegar a un acuerdo en el conflicto parecía una solución relativamente fácil. 

Sin embargo, el hecho de que Messi pidiera formalmente su salida de forma pública, provocó que el Barça decidiera dejar de contar con los servicios de este despacho, rompiendo por completo su relación con ellos, algo que en el bufete no gustó, pero que asumieron dentro de la profesionalidad de este tipo de situaciones. 

Leo Messi, en un partido del Barcelona de La Liga 2020/2021

Leo Messi, en un partido del Barcelona de La Liga 2020/2021 LaLiga

No obstante, aquella petición formal de salida en forma de burofax tuvo un artífice destacado, el asesor legal de Messi, Jorge Pecourt. Esta persona fue la encargada de prender la mecha que hizo explotar todo el caso del futbolista argentino y que terminó provocando que el bufete perdiera un cliente de total importancia. 

Ahora, un mes después de que la salida de Leo haya sido una operación fallida y de que el jugador ya esté goleando en La Liga con el Barça, Jorge Pecourt ha decidido abandonar el bufete, algo que ha confirmado el propio despacho de Cuatrecasas que ponen fin a una fructífera y larga relación. 

La idea que tendría ahora Jorge Pecourt sería la de montar su propio despacho para seguir realizando una labor de asesoría en la que lleva inmerso más de dos décadas con deportistas de gran nivel como en este caso, donde ha liderado la defensa de Leo Messi en el conflicto más grande de toda su carrera deportiva. 

Jorge Pecourt

Jorge Pecourt Cuatrecasas

"Ha decidido establecer su propio bufete, para continuar con la labor de asesoramiento a deportistas profesionales, que viene prestando desde hace más de 20 años", así lo confirmaban fuentes del despacho Cuatrecases en una información ofrecida por 2Playbook, que pierde así a un profesional de reputado prestigio y con grandes relaciones y contactos en el mundo del deporte. 

Las consecuencias del caso Messi

El caso Leo Messi sigue teniendo algún rescoldo encedido todavía y que sigue quemando de alguna forma al despacho Cuatrecasas, que ha visto, no solo como el Barça desaparecía de su cartera de clientes, sino como también perdía de uno de sus grandes nexos con el entorno del crack argentino, que sin duda entrarán en escena en unos meses, cuando Leo sea libre para negociar su nuevo contrato con otro equipo, o bien, cuando el Barça vuelva a la carga para intentar conseguir una renovación a la desesperada. 

Mientras tanto, habrá que ver si ahora el despacho Cuatrecasas tiene intención de volver a recuperar su vínculo con el club ofreciendo la salida de Pecourt como garantía de nueva lealtad, o, si por el contrario, mantienen una nueva línea de actuación diferente a la de estas semanas tan convulsas. 

[Más información: La era Koeman arranca con victoria del Barça ante el Villarreal y un gran Ansu Fati]