Javier Tebas, máximo dirigente de LaLiga

Javier Tebas, máximo dirigente de LaLiga Reuters

Fútbol LA LIGA

LaLiga celebra que la primera división de fútbol femenino vaya a ser considerada profesional

La patronal ha mostrado su felicidad y satisfacción, y ha ofrecido también su total colaboración para conseguir este reto lo antes posible. 

25 septiembre, 2020 15:02

Noticias relacionadas

LaLiga ha comunicado su felicidad y satisfacción tras el gran avance que el fútbol femenino está a punto de conseguir, ser considerado como deporte profesional, algo que las jugadoras venían solicitando desde hace mucho tiempo y que ha provocado importantes agravios comparativos, no solo con el fútbol masculino, sino con otros deportes. 

De esta forma, el fútbol femenino podría estar de enhorabuena muy pronto si finalmente se completa este proceso por el cual será considerado deporte profesional, una denominación que deberían haber recibido hace mucho tiempo por su total merecimiento. 

Además, la institución dirigida por Javier Tebas ha mostrado su total voluntad y ha ofrecido su ayuda al Gobierno de España para que este hecho se produzca lo antes posible y el fútbol femenino ocupe el lugar que tanto se merece. 

Javier Tebas, durante el World Football Summit

Javier Tebas, durante el World Football Summit EFE

Esta muestra de voluntad de LaLiga llega tras el anuncio realizado por la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, de haber llegado a un compromiso con el Gobierno de España para calificar a la primera división del fútbol femenino como profesional. Este anuncio llegó tras una comparecencia en el los Premios Lilí Alvárez 2020

LaLiga ha asegurado que muestra su total apoyo a esta nueva decisión del CSD y del Gobierno de España ya que lo considera una medida "no sólo histórica, sino muy necesaria y acertada". Además, aseguran que esta nueva consideración es un acontecimiento histórico, ya que la primera división de fútbol femenino de España será la primera competición femenina considerada como profesional en nuestro país. 

Este hecho, que será historia del deporte español, supone también un premio y un reconocimiento merecido al papel de la mujer en el deporte. La patronal también ha querido sacar pecho asegurando que, a pesar de no ser el organizador de la competición, lleva un lustro apostando por el impulso y el desarrollo del fútbol femenino, y reconociendo el importante papel de las mujeres en el deporte. 

Irene Lozano, presidenta del CSD

Irene Lozano, presidenta del CSD RFEF

A su vez, asegura que este nombramiento no solo supondrá una mejora de las condiciones de la primera división, sino que también será un impulso para el fútbol femenino en todas sus categorías. Además, atribuye este mérito a todos los clubes y sus jugadoras que han peleado durante mucho tiempo para obtener este merecido reconocimiento que hay justicia con su situación y con su labor por el deporte. 

El apoyo de la LaLiga a la decisión

La patronal quiso reiterar su apoyo a esta decisión tomada de forma conjunta entre el Gobierno de España y el Consejo Superior de Deportes, y mostrar su compromiso y su colaboración total en todo lo que sea posible para unir fuerzas y sumar con el objetivo de darle al fútbol femenino, ni más ni menos, que lo que es de justicia y lo que merece después de tantos años de esfuerzo.

La realidad es que esta medida ha supuesto una gran noticia para el fútbol femenino a pesar de que, de momento, solo vaya a incluir a aquellas jugadoras que se encuentra en la primera división española, pero que quizás en un futuro también se pueda extender al menos, a la segunda división, dando otro gran paso por la igualdad y la integración de un deporte tan válido como cualquier otro. 

[Más información: El Real Madrid Femenino se impone al Madrid CFF en su primer partido de pretemporada]