Leo Messi y Ronald Koeman, durante el amistoso ante el Girona

Leo Messi y Ronald Koeman, durante el amistoso ante el Girona

Fútbol LA LIGA

Un exjugador de Koeman avisa a Messi: "Me masacró porque hablé en los medios"

El técnico holandés tuvo un encontronazo con el jugador durante su etapa en el Marsella. Ahora, en sus redes sociales, este ha querido recordarlo.

25 septiembre, 2020 21:31

Noticias relacionadas

La calma no termina de llegar al FC Barcelona. El conjunto catalán sigue en crisis desde la pasada eliminación en Champions contra el Bayern. Si bien esa dura derrota ya ha quedado en cosa del pasado, los hechos acaecidos con posterioridad han ayudado a acrecentar la grieta que existente en la entidad catalana.

Ronald Koeman, el técnico asignado para encabezar esta nueva etapa, tendrá que lidiar con todas estas adversidades. Y, principalmente, con la de Leo Messi. El argentino ha decidido que no callará y que, por medio de las redes sociales o a través de alguna entrevista, hará públicas sus opiniones sobre la gestión del Barcelona.

Si ya lo hizo para anunciar su continuidad en el Barça, el delantero argentino ha vuelto a ser protagonista tras su despedida a Luis Suárez. El capitán señaló la mala gestión de la directiva y apoyó a un Luis Suárez que se ha sentido apartado del club y que ha recibido mensajes de ídolos culés. Unas palabras que no han pasado desapercibidas y que han provocado que Mido, exjugador egipcio que estuvo a las órdenes de Koeman, haya mandado un aviso a Messi.

También a través de su cuenta de Twitter, Mido ha expresado que querer "ver la respuesta de Koeman a las palabras de Messi sobre Suárez". Y es que, según su propia experiencia, el técnico holandés le hizo la vida profesional imposible. "Koeman me masacró y ordenó al Ajax que me vendiera porque hablé en los medios sobre el equipo". Eso a pesar de que ·"solo tenía 18 años".

Sin querer compararse con Messi, Mido subraya que "la jugada de hoy" le va a "demostrar muchas cosas que deseaba que hiciera el tiempo". Koeman, por el momento, apenas ha tenido referencias a Leo Messi en sus declaraciones.

El conflicto de Mido con Koeman se remonta a su etapa en el Ajax, en 2001. El egipcio firmó para cinco temporadas y sus tensiones con Koeman hicieron que el técnico le apartara del equipo. Jugaría en el Celta y en el Marsella hasta retirarse con apenas 30 años.

Piña de los jugadores del Barcelona tras el gol de Messi

Piña de los jugadores del Barcelona tras el gol de Messi Reuters

Messi, tajante contra el club

"Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva". Fueron las palabras de Leo Messi el pasado 4 de septiembre, cuando confirmó que seguiría en el equipo catalán a pesar de querer marcharse.

Desde entonces, el argentino había mantenido cierta distancia con los medios de comunicación para no generar más polémica. Hasta la despedida de Luis Suárez, donde Messi ha señalado una vez más a la cúpula de la entidad.

"Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte. Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugares más importante de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada", ha asegurado en un mensaje de despedida. Bartomeu, por el contrario, se limitó hace unos días a aclarar que lo hablarían "de puertas adentro".

[Más información - La soledad de Leo Messi en el Barcelona: sin amigos en el vestuario y un futuro incierto en 2021]