Bartomeu en la despedida de Luis Suárez

Bartomeu en la despedida de Luis Suárez

Fútbol FC BARCELONA

Bartomeu: "Me gustaría que Luis Suárez tuviera un partido homenaje para despedirse del público"

El presidente del FC Barcelona estuvo presente en la despedida del delantero uruguayo del club azulgrana al que definió como una leyenda. 

24 septiembre, 2020 13:07

Noticias relacionadas

Luis Suárez ya es historia en el FC Barcelona. El futbolista uruguayo se marcha al Atlético de Madrid, un rival directo del equipo culé y sin apenas pagar un traspaso, ya que todo el coste de la operación llegará en forma de variables. Sin embargo, el delantero ha podido despedirse de toda la afición a través de una rueda de prensa en la que ha estado presente Bartomeu

El presidente del Barça, como imagen del club y de la junta directiva actual, ha querido despedir a Luis Suárez tras seis años defendiendo los colores de la entidad culé que le han servido para convertirse en el tercer máximo goleador de la historia del equipo. Por ello, Bartomeu ha hablado en todo momento de Suárez como una leyenda y como un jugador al que le gustaría despedir en un homenaje con público. 

Sin embargo, habrá que ver qué depara el futuro, si esa despedida para el delantero charrúa es posible y si el propio Luis Suárez, al que se ha visto en todo momento muy afectado y dolido por la situación, le hace verdadera ilusión despedirse de un club que le ha tratado tan mal estos últimos meses y que ha mercadeado con su futuro de una manera muy poco leal. Estas han sido algunas de las claves de la despedida de Suñar

El homenaje que merece Suárez

El FC Barcelona hay unanimidad sobre el trato que debería haber recibido Suárez por parte de una Junta Directiva y de un entrenador que no han sabido estar a la altura de un jugador de la talla de Luis Suárez, a pesar de que el delantero de la selección uruguaya haya sabido aguantar el temporal sin hacer ni la más mínima declaración ofensiva hacia el club, aunque sí dejando ver su enfado.

Luis Suárez, en su rueda de prensa de despedida

Luis Suárez, en su rueda de prensa de despedida

Por su parte, Josep María Bartomeu ha intentado tender una mano al futuro y ofrecerle la posibilidad de realizar un partido homenaje con la presencia de público para que el barcelonismo pueda, cuando lo permita la situación sanitaria, despedir como se merece a un jugador que ha sido el ídolo de muchos culés en los últimos años. 

De esta forma, el presidente del FC Barcelona le ha ofrecido la posibilidad de que esta no sea una despedida definitiva, sino que haya una segunda parte a la altura de lo que merece una leyenda como Luis: "Me gustaría que tuvieses un partido de homenaje para que te despidas con todo el público, cuando la pandemia nos permita volver a los estadios".

Su trayectoria en el Barça

Bartomeu ha querido también tener un recuerdo para la trayectoria y la carrera de Luis Suárez en el FC Barcelona, donde se ha convertido en uno de los mejores delanteros de su historia en tan solo seis temporadas. Además, ha formado una sociedad excelente con Leo Messi, y junto al argentino y Neymar compusieron una de las delanteras más letales de la historia del fútbol. 

Luis Suárez, Messi y Neymar.

Luis Suárez, Messi y Neymar.

"Quiero destacar su aportación por carácter, lucha y espíritu ganador. En nombre de todos los culés te doy las gracias después de los 6 años. Han sido años de mucha lucha, espero que el futuro personal y profesional sea tan bueno como hasta ahora y que seas feliz dentro y fuera del campo. El Barça es vuestra casa para siempre".

El club, agradecido a Suárez

A pesar de que la despedida haya sido fría debido a la situación de Luis en el Barça este último tiempo, Bartomeu ha querido transmitir un sentimiento de agradecimiento en nombre de la institución y de todos los aficionados para poner en valor todo lo que ha hecho Suárez por el equipo en estos últimos seis años: "Nos ha aportado tanto que hoy tenemos un agradecimiento enorme".

[Más información: Luis Suárez se despide: "Ha sido un mes de locos, se filtraron cosas que son mentira..."]