Alvaro González y Neymar Jr, durante el PSG - Olympique de Marsella

Alvaro González y Neymar Jr, durante el PSG - Olympique de Marsella EFE

Fútbol LIGUE-1

Neymar y Álvaro González, en riesgo: pueden no volver a jugar hasta 2021 por sanción

La competición francesa investiga todavía lo sucedido durante el clásico de la Ligue-1. Una sanción dura por comentarios homófobos o racistas les dejaría apartados hasta el año que viene.

22 septiembre, 2020 12:46

Noticias relacionadas

Las sanciones por la tangana del PSG-Marsella no son definitivas. A pesar de que la LFP, a través del Comité de Disciplina, emitió una serie de castigos a los jugadores implicados en la pelea del clásico francés, las investigaciones siguen desarrollándose y todavía pueden producirse nuevas multas. Principalmente contra Neymar y Álvaro González, grandes protagonistas de lo sucedido.

Fue el pasado 16 de septiembre cuando el organismo de la competición gala confirmó todas las sanciones derivadas del duelo entre el PSG y el Marsella. El más castigado fue Kurzawa, que se perderá hasta seis partidos de la Ligue-1 por lo sucedido en el encuentro liguero. Lejos de esa sanción se quedó Neymar, con tan solo dos encuentros apartado, y Álvaro González, sin sanción fija pero bajo investigación de la LFP.

Sin embargo, todo este panorama podría cambiar radicalmente en los próximos días y tanto Neymar como Álvaro González pueden causar baja a sus respectivos equipos durante lo que resta de año. Es decir, no volverían a pisar el césped hasta los encuentros situados en 2021. Así lo ha revelado el rotativo francés L'Équipe, que habla de una multa de diez partidos a ambos jugadores.

Según apunta el prestigioso diario galo, la LFP sigue investigando todos los hechos y en cerca de dos semanas se emitirá una resolución definitiva. Cuentan con todo tipo de imágenes, de diversos ángulos y que reflejan a la perfección lo que ocurrió en el PSG-Marsella. El club parisino, además, ha obtenido nuevas tomas para probar que Álvaro González realizó insultos racistas a Neymar.

Neymar y Álvaro González se encaran

Neymar y Álvaro González se encaran EFE

Y en caso de que esto de demuestre, el jugador español sería sancionado con hasta 10 partidos alejado de los terrenos de juego y, por lo tanto, no jugaría de nuevo hasta 2021. Igualmente, Neymar recibiría un nuevo castigo, en su caso no por comentarios racistas sino homófobos. Tal y como marca el reglamento de la competición, este tipo de actitudes están castigadas con nueve o diez encuentros.

Además, el Marsella ha confirmado a AFP que cuenta con imágenes donde Neymar también cometería insultos racistas. Concretamente, según ha desvelado Cope, el brasileño llamó "chino de mierda" a Hiroki Sakai.

Apoyo de los clubes

Para conocer cuál es la decisión de la LFP habrá que esperar. Pero, hasta entonces, ambos jugadores podrán disputar los partidos correspondientes. Lo más importante para ellos, en estos momentos, es que cuentan con el total respaldo de compañeros y club. Y es que en ambos casos, tanto el PSG como el Marsella salieron pública e inmediatamente a defender a sus respectivos jugadores.

El PSG fue el más combativo debido a los comentarios realizados por Neymar. El brasileño no solo criticó a González en el terreno de juego, sino que también lo hizo en redes sociales. Neymar respondió a Álvaro González tras un tuit del español y, además, empleó su cuenta oficial de Instagram para publicar una carta donde explicaba todo lo sucedido. Su club, manteniendo la misma línea, pidió que todos los actores del fútbol se posicionaran claramente contra la actitud del jugador español.

Por su parte, el Marsella emitió un comunicado para defender a Álvaro González donde recordaba toda la trayectoria del jugador y su buena actitud con todos los compañeros. "Álvaro González no es racista. Nos lo ha demostrado en su comportamiento diario desde su llegada al club y así lo han afirmado ya sus compañeros", subrayaron desde la entidad.

[Más información - Neymar ya gana más que Messi y Cristiano: Puma quiere convertirle en su 'Michael Jordan']