Arturo Vidal, a su llegada a Milán

Arturo Vidal, a su llegada a Milán Inter de Milán

Fútbol FICHAJES

El Inter de Milán anuncia la llegada de Arturo Vidal: "Ya estoy aquí"

El anuncio todavía no se ha hecho oficial, pero el centrocampista chileno ya se encuentra en Italia para firmar su contrato.

20 septiembre, 2020 22:09

Noticias relacionadas

Arturo Vidal abandonó Barcelona para llegar a Milán este domingo 20 de septiembre. El centrocampista chileno ya ha mandado un mensaje a los aficionados del Inter, que el propio club italiano ha publicado en sus perfiles en las redes sociales. "¡Hola! Ya estoy aquí", dice un feliz 'King' Arturo.

En Milán pasará en las próximas horas el pertinente reconocimiento médico previo a su fichaje. Fue alrededor de las 20:30 horas cuando el mediocentro aterrizó en el aeropuerto Milán Linate vestido con sudadera blanca y pantalones cortos. Pero también luciendo una amplia sonrisa y es que el jugador de 33 años no lo ha pasado bien en las últimas semanas.

Fuera de los planes de Ronald Koeman, incluso se ha tenido que ver obligado a entrenar en la calle. Fue Juan Ramírez, preparador físico del futbolista, el encargado de compartir las polémicas imágenes a través de sus redes sociales, aclarando que el Barça no le ha dejado sus instalaciones para realizar un pequeño entrenamiento mientras se resuelve su futuro, a pesar de que el jugador sigue perteneciendo a la entidad culé.

Eso ya es cosa del pasado y el futuro de Arturo Vidal está en el Inter de Milán. El chileno ya jugó en Italia hace ya varios años. Lo hizo defendiendo la camiseta de la Juventus de Turín, pero ahora será rival de los bianconeri ya que firmará, presumiblemente este lunes, con el conjunto neroazzurro.

La llegada del de Santiago de Chile ya fue sugeridad por la propia cuenta de Twitter del Inter en la tarde de este domingo. El equipo italiano publicó la imagen de un avión que aterriza y la de dos espadas cruzadas, para referirse al 'Guerrero' chileno. Un refuerzo esperado por Antonio Conte, quien quería un fichaje para su medular. Además, el técnico ya conoce a Arturo Vidal de la etapa en Turín.

Salida anunciada

Ya el pasado martes, Ramón Planes habló del adiós del chileno: "Estamos avanzando en la negociación para su salida. Aprovecho para dar las gracias a Arturo por los dos años que nos ha dado, ha sido muy importante en el grupo. Todavía no está cerrado y no puedo confirmar cifras. Es obvio que estamos en un mercado restrictivo y con poco movimiento. Tenemos que estar tranquilos y ser conscientes de nuestros objetivos. Y en eso vamos a trabajar".

También habló entonces de la posible salida de Luis Suárez: "Tenemos muchísimo respeto por los jugadores que han dado tanto al club. Pero ahora estamos en un proceso de cambio, con nuevo entrenador, nuevas ideas y en eso estamos trabajando. Respetamos a los jugadores, pero hay que recordar que el mercado finaliza el 5 octubre. Hasta ese momento pueden pasar muchas cosas".

Todo no son salidas y también se buscan fichajes como el de Éric García: "Es cierto que buscamos un jugador que nos ayude en defensa, Éric está hecho en casa y que quiere al Barça. Es un futbolista que estamos valorando y viendo cómo se desarrolla el mercado. Queremos un equipo joven, con ilusión, para confeccionar una plantilla con calidad para el futuro. Éric cumple con este perfil, pero también manejamos otros jugadores que seguimos".

[Más información - El último feo del Barça a Arturo Vidal: entrena en la calle hasta que se vaya al Inter de Milán]