Riqui Puig

Riqui Puig Instagram

Fútbol FC BARCELONA

Riqui Puig no cuenta: Koeman le comunica que tendrá que buscarse equipo

Bombazo en Can Barça. Según RAC1, Ronald Koeman le ha comunicado a Riqui Puig que no cuenta con él para la temporada y no jugará el Gamper.

19 septiembre, 2020 13:35

Ronald Koeman ha señalado otro jugador más de su Barça que deberá coger las maletas. El futbolista en cuestión es el joven Riqui Puig, que ya ha recibido de boca del técnico holandés la comunicación de que deberá buscarse un nuevo equipo antes del cierre del mercado de fichajes, el próximo 4 de octubre. RAC1 ha desvelado el encuentro entre ambos, que se ha traducido en la no convocatoria del jugador para el Trofeo Gamper.

Sorpresón total para el barcelonismo, que veía a Riqui Puig como una de las caras para afrontar la reconstrucción del equipo. Una de las últimas grandes perlas de La Masía, que deberá salir de Barcelona para poder encontrar los minutos que Koeman ya le ha asegurado que no tendrá con él. Una promesa que se queda sin hueco, mientras otros veteranos siguen con plaza en el vestuario culé en plena crisis.

A Riqui Puig le supone este anuncio de Koeman un duro varapalo. Su sueño siempre ha sido triunfar en el Barcelona, pero ahora ve como se le cierras las puertas de golpe. Lo lógico sería pensar en una cesión, pero el Barça busca dinero para financiar fichajes como el de Memphis Depay por lo que no se puede descartar nada.

Leo Messi y Ronald Koeman, durante el amistoso ante el Girona

Leo Messi y Ronald Koeman, durante el amistoso ante el Girona

La pelota está en el tejado del Barcelona y la directiva de Bartomeu. Koeman ha puesto en la rampa de salida uno de sus mayores valores de futuro y la revolución tras el 2-8, a ojos del aficionado, se está quedando a medio camino con la única salida, por el momento, Ivan Rakitic.

Lo que está claro es que a Riqui Puig le quedan dos semanas para encontrar destino. Se presuponía que él sería una de las caras jóvenes del equipo junto a Ansu Fati, pero Koeman tiene otros planes. El 4 de octubre se cierra el mercado de fichajes, por lo que empieza una contrarreloj para dar salida a Riqui que se quedará sin jugar este sábado en el Trofeo Joan Gamper ante el Elche.

La lista del Gamper

El técnico barcelonista Ronald Koeman ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria a Luis Suárez y Arturo Vidal, que pueden abandonar próximamente la entidad azulgrana, y no jugarán esta noche el Trofeo Joan Gamper, que medirá a los catalanes con el Elche en el Camp Nou (19:00 CET).

Tampoco está en la lista de convocados el joven Riqui Puig. Por contra, el entrenador holandés recuperará al joven Ansu Fati, que ya ha recibido el alta médica, y ha convocado por primera vez al centrocampista bosnio Miralem Pjanic.

La lista de convocados está compuesta por Neto, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Nelson Semedo, Piqué, Araujo, Busquets, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Messi, Dembélé, Coutinho, Lenglet, Trincao, Alba, Braithwaite, Sergi Roberto, de Jong, Junior, Pedri, Konrad y Ansu Fati.

[Más información: Koeman sigue sin contar con Luis Suárez para el estreno de su Barça en el Camp Nou]