La dedicatoria de Mbappé a Bernat

La dedicatoria de Mbappé a Bernat

Fútbol PSG

El detallazo de Mbappé con su compañero 'Juanito' Bernat: gol y dedicatoria

El delantero del PSG marcó un tanto en la victoria de su equipo frente al Niza y se lo dedicó a su amigo lesionado de gravedad para toda la temporada. 

20 septiembre, 2020 17:11

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé es el jugador del futuro y a poca gente le queda ya la duda de ello. Es el futbolista, por su edad y por sus condiciones, que está llamado a marcar una era. Lo tiene absolutamente todo y su camino por recorrer aún es largo. Pero, además, demuestra ser un gran compañero con gestos como el que ha tenido este domingo con su amigo Juan Bernat

El lateral zurdo del PSG se lesionó hace unos días de extrema gravedad. La victoria de los parisinos ante el Metz estuvo empañada por un suceso que ha golpeado de manera contundente al vestuario galo. Bernat sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y, aunque no se especificó tiempo de baja, tendrá complicado volver esta temporada. 

Bernat ha conseguido caer de pie en el vestuario del Paris Saint Germain. El futbolista, ex del Valencia y del Bayern Munich, es muy querido por todos sus compañeros, pero en especial por Kylian Mbappé. El francés y el español, que han compartido banda durante muchos minutos, guardan una relación muy especial tal y como ha mostrado el propio Mbappé este mismo domingo. 

Tras su gol anotado de penalti ante el Niza, el galo corrió hasta su banquillo para celebrar el tanto. Allí le entregaron una camiseta blanca en la que ponía un mensaje: "Ánimo Juanito". El destinatario era su amigo Juan Bernat, que está pasando por uno de los momentos más complicados de toda su carrera deportiva. 

Este gran gesto demuestra la grandeza de Mbappé, no solo dentro del terreno de juego, sino también fuera. El jugador internacional con Francia no solo es uno de los líderes dentro del campo, sino que también lo es en un vestuario que ha recibido con mucha tristeza la lesión de Bernat. 

El valor de su bonito gesto

Con esta muestra de cariño hacia un compañero que lo está pasando mal, Kylian demuestra así otra de sus virtudes, tan importante o más que su velocidad, su desequilibrio y su gol. Actitudes como esta son las que refuerzan un vestuario, crean vínculo y permiten a un equipo ser poderoso y permanecer unido durante mucho tiempo, algo clave para ganar títulos. 

Bernat se retira lesionado

Bernat se retira lesionado Twitter (@Ligue1_ESP)

Bernat habrá recibido el detalle de su compañero con total felicidad y alegría viendo que, a pesar de estar fuera y de que no podrá estar junto al resto del equipo durante mucho tiempo, se siguen acordando de él y le siguen haciendo partícipe de las victorias, los triunfos y los éxitos. Parece que el PSG por fin ha conseguido hacer una familia después de tanta inversión, por lo que no es raro que este año hayan conseguido luchar de verdad por la Champions por primera vez. 

Además, con este sencillo gesto, Mbappé ha logrado mostrar una versión de sí mismo que le hace un gran favor a su propia imagen personal y a su propia marca, ya que se muestra ante el mundo como un jugador comprometido, cercano y que piensa en sus amigos y en sus compañeros, lejos de el perfil que puede mostrar algunas estrellas, un tanto alejadas del mundo que les rodea. 

[Más información: El fichaje de Mbappé: el Real Madrid contra el Barcelona, la Premier y la crisis del coronavirus]