Josep María Bartomeu y su junta directiva, en la ofrenda floral de la Diada

Josep María Bartomeu y su junta directiva, en la ofrenda floral de la Diada EFE

Fútbol FC BARCELONA

Bartomeu se lo piensa: varios directivos del Barça le instan a dimitir

Las más de 20.000 firmas recogidas ponen a Bartomeu contra la espada y la pared. Según Esport 3, la Junta del Barça ya valora una posible dimisión.

18 septiembre, 2020 09:41

Noticias relacionadas

Josep María Bartomeu y su Junta Directiva están en la cuerda floja. Las firmar recogidas por los impulsores de la moción de censura le dejan al actual presidente azulgrana en una posición delicada, si bien este jueves no rondó por su cabeza la posibilidad de dimitir. Pero es una realidad que, si se valida más del 92% de las firmas y un 66% de los votos en las urnas van en su contra se anticipará su marcha del club.

Bartomeu quiere acabar con su mandato cuando le corresponde y, de hecho, ya hay fecha para el mes de marzo para las elecciones a la presidencia. Pero Esport 3 señala que las cosas podrían cambiar a causa de la opinión que tienen algunos de los directivos de Bartomeu. Que se hayan recaudado más de 20.000 firmas significa para parte de su equipo un golpe definitivo y no ven con malos ojos dimitir antes de que la moción siga.

La situación de Bartomeu se complica tras los escándalos de los últimos meses y los acontecimientos que se han ido sucediendo tras el 2-8 de la Champions. En ese punto, nadie quiere descartar nada y parece que la dimisión de Bartomeu y la actual Junta del Barça se pone sobre la mesa antes de la moción y las elecciones. Y todo esto a solo una semana de que el equipo debute en Liga.

Más de 20.000 firmas

El FC Barcelona comunicó que su recuento de firmas entregadas por los impulsores de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva es de 20.687.

Celebración de los impulsores de la moción contra Bartomeu

Celebración de los impulsores de la moción contra Bartomeu EFE

Esta es una cifra ligeramente inferior a la anunciada esta tarde de jueves por los impulsores cuando entregaron las firmas en las oficinas del club. Entonces sumaron 20.731, 44 más de las que indica el recuento que han llevado a cabo 25 responsables del club y de la moción.

Además, el club considera que la moción de censura ha cumplido todos los requisitos que dictan los Estatutos para que progrese.

Ahora empezará un periodo máximo de 10 días hábiles en los que se deberá constituir una Mesa de validación de firmas formada por dos miembros de la junta directiva del club, los dos primeros socios firmantes de la solicitud de la moción y un delegado de la Federación Catalana de Fútbol.

Una vez constituida, esta mesa contará con 10 días hábiles para validar cada una de las firmas. Si se cumplen todos los requisitos se requerirá a la junta directiva del club que convoque un referéndum en un tiempo no inferior a 10 días hábiles ni superior a 20.

[Más información: La moción contra Bartomeu avanza a 'fase 2': dimisión o referéndum antes de noviembre]