Antoine Griezmann, durante un entrenamiento del Barcelona

Antoine Griezmann, durante un entrenamiento del Barcelona fcbarcelona.com

Fútbol FC BARCELONA

Griezmann cambia su número con Coutinho para la 2020/2021: llevará el 7

El francés regresa al dorsal que llevaba en el Atlético de Madrid y en la selección de Francia después de que el brasileño haya vuelto.

11 septiembre, 2020 18:10

Noticias relacionadas

Antoine Griezmann llevará el número 7 esta nueva temporada. El delantero galo volverá a lucir el número con el que destacó en la Real Sociedad y en el Atlético de Madrid y que sigue teniendo en propiedad en la selección de Francia. Después de que Philippe Coutinho regresara al equipo, ambos han intercambiado el dorsal de forma que el nombre del atacante volverá a estar relacionado con este número tan especial a lo largo de su carrera.

Mientras, Coutinho no tiene su continuidad asegurada. El brasileño estuvo cedido la última temporada en el Bayern de Múnich donde consiguió levantar la Champions League en Lisboa y que le marcó precisamente dos tantos al conjunto azulgrana en el famoso 8-2. Koeman está estudiando su estado de forma en esta pretemporada y, si no surge ninguna gran oferta, quizá vuelva a vestir la camiseta del conjunto culé un año después.

Griezmann tendrá que coger más relevancia esta temporada después de que Koeman le dijera a Luis Suárez que no cuenta con él. Leo Messi y el francés serán los encargados de llevar la presión ofensiva del equipo. El rendimiento del jugador francés tendrá que mejorar después de un año de críticas tras su llegada el pasado verano.

Todos los ojos apuntan al argentino tras su amago de salida, pero Griezmann no se podrá despistar ya que tendrá que demostrar los motivos por los que el Barça hizo una gran inversión por su figura. En el vídeo en el que ha anunciado el equipo culé el cambio de número es Kevin Durant el encargado de desvelar la camiseta. El jugador de los Brooklyn Nets, el número 7 de la franquicia de la NBA, con el '7' azulgrana.

Los rumores y Messi

El jugador francés, criticado esta semana por fallar un penalti con Francia que pudo compensar en el segundo partido con un gol, ha repasado sobre todo la actualidad del Barcelona y esa continuidad de Lionel Messi en RTL. Ha admitido que el inicio de su relación con el argentino no fue fácil, que les costaba encontrarse en el campo, pero que espera que esta temporada vaya a mejor.

"Ha sido parecido a mi relación con Mbappé, al principio no nos encontrábamos a través de los pases y necesité bastante tiempo para entenderme con él. Con Messi va a ir a mejor todo", explicaba el jugador francés del Barça. Después de un verano tan turbulento, Griezmann confía en que las aguas vuelvan a su cauce. "Ha sido una temporada muy complicada para todo el mundo, pero ahora podemos volver a empezarla", sentenciaba el galo.

Unas declaraciones que vienen al hilo de las que hizo en la cadena francesa M6 sobre su futuro. El francés, enfadado por los rumores que le situaban fuera del Barça, aclara que su futuro solo tiene color azulgrana. "¿Mi futuro está en el Barça? Sí, no sé por qué la gente inventa destinos para ver si algún día acertarán", explicaba el delantero que fichó hace una temporada por el conjunto culé.

[Más información: Bartomeu y su Junta reaparecen en la Diada: "¿Messi? Todos hemos tenido dudas alguna vez"]