Javier Tebas, en Movistar+

Javier Tebas, en Movistar+

Fútbol LA LIGA

El Juzgado de Instrucción de La Coruña investiga el informe enviado por el CSD contra Tebas

Además, la Fiscalía General del Estado ha comunicado que la investigación ha quedado dividida en dos frentes entre las Fiscalías gallega y madrileña. 

10 septiembre, 2020 18:54

Noticias relacionadas

La Fiscalía General del Estado ha informado que el pasado 4 de septiembre, el Consejo Superior de Deportes remitió un informe en el que se recogían los hechos ocurrido en el mes de julio con motivo del partido de Segunda División entre el Deportivo de La Coruña y el CF Fuenlabrada. Junto a él, se incluyó una denuncia anónima interpuesta en enero de 2018 contra Javier Tebas por su actuación como Presidente de La Liga de Fútbol Profesional

Además, junto a esta denuncia se presentaron también los informes realizados por la Abogacía del Estado. Esa documentación llegó hasta la Fiscalía el día 7 de septiembre, y tras su posterior análisis y estudio se concluyó que debían ser investigados por el Juzgado de Instrucción número 6 de La Coruña los elementos relacionados con el partido el partido disputado entre el equipo gallego y el conjunto madrileño. 

Por su parte, la documentación relacionada con dicha denuncia, la cual había sido presentada con carácter anónimo ante la Fiscalía General del Estado en enero de 2018, fue remitida a la Fiscalía Provincial de Madrid, que procedió a abrir las correspondientes Diligencias de Investigación, las cuales fueron archivadas en su momento. 

Fachada de la sede de la Fiscalia General en Madrid./

Fachada de la sede de la Fiscalia General en Madrid./ Efe

De esta forma, la Fiscalía General del Estado ha comunicado que la documentación recibida será enviada, por un lado a la Fiscalía Provincial de La Coruña para estudiar si puede ser incorporada a las diligencias ya abiertas anteriormente por el Juzgado de Instrucción número 6 de La Coruña. Y por otro lado, a la Fiscalía Provincial de Madrid, a través de la Fiscalía Superior, por si el material aportado fuera motivo suficiente para la reapertura de aquellas Diligencias de Investigación. 

Además, asegura que no se han recibido más denuncias referidas a otros hechos que los que menciona en su comunicado. De esta forma, la investigación contra Javier Tebas queda dividida en dos frente que tendrán que ser tratados ahora por la Fiscalía Provincial de La Coruña, en relación a los hechos que provienen del polémico partido entre el Deportivo de La Coruña y el CF Fuenlabrada, y por la Fiscalía Provincial de Madrid en lo referente a la denuncia interpuesta contra Tebas en el mes de enero del año 2018. 

Más frente abiertos para Tebas

De esta forma, la Fiscalía General del Estado anuncia nuevos problemas contra Javier Tebas, que será investigado en dos frentes diferenciados y que deberá estar pendiente de lo que decidan tanto la Fiscalía Provincial de La Coruña como la Fiscalía Provincial de Madrid. Además, ha visto cómo su vinculación con el CF Fuenlabrada le ha repercutido un nuevo asunto turbio del que tendrá que salir y que no le resultará nada fácil. 

Javier Tebas, en la presentación de LaLiga 2020/2021

Javier Tebas, en la presentación de LaLiga 2020/2021 EFE

El asunto derivado de aquel partido que ensombreció el fútbol español durante muchas semanas sigue coleando y, aunque ya no lo haga directamente entre los clubes ni sobre el césped, sí lo hace entre las instituciones, y es que los asuntos judiciales no han terminado todavía. La guerra abierta entre la ciudad de La Coruña y el presidente de la liga de fútbol profesional sigue estando muy candente, además de tener como invitado al Consejo Superior de Deportes. 

[Más información: El ayuntamiento de La Coruña pide la dimisión de Irene Lozano y la inhabilitación de Tebas]