El Barça celebrará la Diada luciendo la 'senyera' en su partido amistoso contra el Nastic

El Barça celebrará la Diada luciendo la 'senyera' en su partido amistoso contra el Nastic FC BARCELONA

Fútbol FC BARCELONA

El FC Barcelona celebrará la Diada luciendo la senyera en su partido amistoso contra el Nastic

El equipo culé comenzará con este encuentro la pretemporada frente al equipo de Tarragona vistiendo los colores de la bandera catalana. 

10 septiembre, 2020 14:40

Noticias relacionadas

El FC Barcelona disputará el primer partido de la pretemporada frente al Nastic de Tarragona el sábado 12 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Johan Cruyff de la ciudad deportiva del equipo culé. Sin embargo, la noticia está en la camiseta que utilizará para estrenarse en la nueva temporada, ya que el Barça lucirá los colores de la bandera catalana, la senyera, justo un día después de que se celebre la Diada

Esta es la decisión que ha tomado el club para celebrar la Diada Nacional de Cataluña, la cual se celebrará el viernes. De esta forma, el FC Barcelona aprovechará su estreno de la temporada 2020/2021 para promocionar la imagen de esta celebración a través de una equipación que lucirá los colores amarillo y rojo. 

Con esta elección, la entidad blaugrana abandonará sus colores habituales y recurrirá a su cuarta equipación, reservada para partidos especiales tal y como indica el club, en la que predomina el fondo amarillo bajo cuatro barras rojas trazadas en diagonal y que representan los colores de Cataluña. De esta forma, el Barça renunciará a sus colores azul y grana habituales, y tampoco lucirá ninguna de las dos equipaciones, la segunda y la tercera, recientemente presentadas. 

El Barcelona presenta la camiseta de la senyera

El Barcelona presenta la camiseta de la senyera

Sin embargo, el FC Barcelona no solo aprovechará la pretemporada para mostrar los colores de Cataluña, sino que también realizará una promoción especial de su nueva estrategia digital y de su plataforma televisiva. El equipo catalán lucirá en el pecho la palabras CULERS y llevará en la manga el emblema de BarçaTV+ para dar visibilidad al nuevo proyecto del club. 

La pretemporada del FC Barcelona

El Barça comenzará su pretemporada con un doble duelo ante equipos catalanes. Primero será frente al Nastic de Tarragona y después se medirá al Girona, y ambos encuentros serán emitidos por la cadena del club, la plataforma de streaming digital (OTT) del Barça, dando así un trato de favor a todos los barcelonistas que tengan contratado este servicio, ya que no se trata de un canal en abierto.

Messi y Busquets en el entrenamiento del FC Barcelona

Messi y Busquets en el entrenamiento del FC Barcelona Twitter (@FCBarcelona_es)

No obstante, el club diferenciará de nuevo entre los aficionados al FC Barcelona de Cataluña y los del resto de España y del mundo. Todos tendrán acceso al partido en directo a través de la plataforma BarçaTV+, pero los aficionados de la comunidad catalana también lo podrán ver en directo y en abierto por el canal BarçaTV normal a través de la TDT y a través de TV3. El resto de aficionados de fuera de Cataluña podrán verlo en diferido, a partir de las 21:30 a través del canal del club situado en diferentes plataformas de suscripción. 

Con estos dos partidos que supondrán el debut de Koeman en el banquillo del FC Barcelona, el equipo culé intentará preparar de la mejor forma posible el debut en el campeonato nacional de liga, que se producirá a finales de septiembre frente al Villarreal en el Camp Nou. También será la primera oportunidad de volver a ver a Messi con la camiseta del Barça tras la debacle de Munich y el cisma con su petición de salir del equipo. 

[Más información: Joan Laporta se presentará a las elecciones del Barça y quiere convencer a Messi de que siga]