William Jose.

William Jose.

Fútbol REAL SOCIEDAD

William Jose confirma ser el jugador que ha dado positivo por coronavirus en la Real Sociedad

El jugador donostiarra lo ha confirmado a través de un breve comunicado que ha publicado en sus redes sociales. 

9 septiembre, 2020 14:33

Noticias relacionadas

La Real Sociedad ha reportado este miércoles un nuevo positivo por Covid-19 en su plantilla, a la que ya se han reincorporado Mikel Oyarzabal, Adnan Januzaj y Kevin Rodríguez, quienes se encuentran "disponibles para trabajar con normalidad". 

Según informa el club donostiarra en un escueto comunicado, el nuevo positivo, cuya identidad no ha sido revelada, se ha dado a conocer después de que los miembros de la primera plantilla fueran sometidos ayer a nuevas pruebas PCR.

Sin embargo, William José ha publicado en sus redes sociales que él ha sido el jugador que ha dado positivo en las últimas pruebas realizadas a la plantilla de la Real Sociedad. El jugador permanece aislado en su domicilio, mientras que el positivo ha sido comunicado a las autoridades sanitarias competentes.

De los seis casos de coronavirus detectados por ahora en la plantilla realista, incluido el conocido hoy, el canario David Silva aún no se ha reincorporado a los entrenamientos, mientras que Aritz Elustondo y Mikel Oyarzabal, quienes decidieron dar a conocer sus casos en las redes sociales, ya lo han hecho, al igual que Januzaj y Kevin.

En este caso ha sido el futbolista de origen brasileño William Jose quién ha dado positivo y quién ha trastocado los planes de Imanol Alguacil para el inicio de LaLiga. Debido al periodo de aislamiento mínimo que deberá hacer el jugador se perderá el comienzo de la competición, algo por lo que ha mostrado su tristeza. 

El anuncio de William José

Hola! Quiero anunciar que he dado positivo en el último test de Covid. Triste por no poder ayudar a mis compañeros en el inicio de LaLiga, pero seguiré trabajando y cuidando para volver lo antes posible. ¡Aupa Real!". Este fue el mensaje que William José publicó para anunciar su condición de positivo y para transmitir que ya se encuentra con muchas ganas de volver lo antes posible para ayudar al equipo. 

William José ha supuesto el sexto positivo de la Real Sociedad, lo que ha convertido en el equipo de San Sebastián en uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus justo cuando se acerca ya el inicio de LaLiga. Los casos que vayan apareciendo en los próximos días supondrán los primeros grandes contratiempos para los técnicos, que tendrán que pensar en esta nueva circunstancia para cuadrar sus convocatorias y sus alineaciones de cara a los primeros partidos del campeonato nacional de liga, la segunda temporada marcada por el coronavirus. 

[Más información: Ya se conoce el horario del Real Sociedad - Real Madrid de la jornada 2 de La Liga 2020/2021]