Chimy Ávila, con Osasuna

Chimy Ávila, con Osasuna Instagram

Fútbol OSASUNA

Osasuna confirma la peor noticia: Chimy Ávila se rompe el ligamento cruzado anterior

La estrella de Osasuna podría haberse roto en el entrenamiento de este miércoles. 'Chimy' Ávila se ha lesionado de la pierna que no fue operada.

9 septiembre, 2020 21:12

El delantero argentino de Osasuna Chimy Ávila se marchó lesionado del entrenamiento de este miércoles después de recibir un golpe en la rodilla derecha durante la sesión.

El atacante chocó con su compañero Aridane y se quedó tendido sobre el verde del campo principal de Tajonar. Aunque Ávila se retiró a vestuarios por su propio pie, el jugador se sometió por la tarde a pruebas médicas. Las primeras impresiones de los servicios médicos de Osasuna no fueron buenas, tal y como señaló el club, que tendrá que pensar en un posible inicio de Liga sin su delantero estrella. Más todavía tras conocerse el parte médico.

"El futbolista Chimy Ávila se ha sometido a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra, las cuales han confirmado la primera exploración realizada tras la lesión que el jugador ha sufrido en el entrenamiento de hoy. El delantero argentino presenta una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El futbolista tendrá que pasar próximamente por el quirófano", confirmaron desde la entidad.

Chimy Ávila se duele durante el entrenamiento

Chimy Ávila se duele durante el entrenamiento OSASUNA

"El Club Atlético Osasuna quiere mostrar su total apoyo al futbolista, que estos días se disponía a regresar a la competición oficial tras sobreponerse de una rotura de ligamento cruzado anterior de la otra pierna, la izquierda, la cual le había mantenido alejado de los terrenos de juego desde enero. Asimismo, la entidad le envía un mensaje de ánimo, con el convencimiento de que volverá disfrutar de El Sadar y de la afición osasunista".

El propio jugador, por medio de un mensaje en redes sociales, explicaba que era "otra batalla" que "la vida" le ponía por delante y que superará. "Mientras más difícil se haga el camino, Dios multiplicará mis fuerzas", ha compartido con todos sus seguidores.

Cabe recordar que el exjugador del Huesca ya cayó lesionado de gravedad en enero en el encuentro disputado ante el Levante. En esa ocasión fue su pierna izquierda la que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla que le ha impedido disputar un partido oficial hasta la fecha.

Resto del equipo

El resto de la plantilla completó una exigente sesión con posesiones, técnica y partido de fútbol en el que el último fichaje rojillo, Juan Cruz, mostró su soltura, por lo que Jagoba Arrasate podría contar con él en el primer once de la temporada el sábado ante el Cádiz.

Otro que parece que ha recuperado su mejor versión es Kike Barja. Al navarro se le nota más enchufado que otras campañas, ya que durante la pretemporada ha cuajado buenas actuaciones.

Por otro lado, Enric Gallego se ejercitó de manera individual para recuperarse de su lesión sufrida ante la Real Sociedad en el último encuentro de pretemporada en el que Osasuna cayó 1-0.

Un futbolista que se lesionó de forma grave y que en principio no volverá hasta diciembre o enero es Brandon Thomas. El balear se entrenó individualmente sin balón junto a uno de los preparadores del conjunto rojillo.

La primera plantilla regresará mañana a Tajonar para ejercitarse a través de una sesión de recuperación antes de efectuar el último entrenamiento el viernes a puerta cerrada a un día de debutar en LaLiga Santander.