La pelea entre los aficionados del Arminia Bielefeld y el Groningen

La pelea entre los aficionados del Arminia Bielefeld y el Groningen

Fútbol ULTRAS

Así fue la brutal pelea entre ultras del Arminia Bielefeld y el Groningen

Simpatizantes alemanes y holandeses protagonizaron esta tremenda trifulca que dejó varios heridos y aterrorizó a la gente en sus casas.

7 septiembre, 2020 09:48

Noticias relacionadas

Tremenda pelea vivida entre ultras de Holanda y Alemania este pasado fin de semana. Simpatizantes del Arminia Bielefeld y del Groningen se vieron las caras en una trifulca que atemorizó a todos los que estaban en esa calle en sus casas. Los dos equipos se enfrentaban en un partido amistoso en Holanda y protagonizaron estas terroríficas imágenes que sembraron el caos en la ciudad de los Países Bajos.

Los alemanes se desplazaron hasta Groningen para presenciar un choque que contaría con un número limitado de público en las gradas. Antes del choque se vieron por las calles de la ciudad y se buscaron para provocar este enfrentamiento que hizo de la calle un campo de batalla. Se utilizaron las sillas de las terrazas cercanas, las bicicletas que había aparcadas en las casas, todo lo que encontraban por medio se lo lanzaban los unos a los otros.

La ira de los ultras de estos dos equipos se hizo con las calles de la localidad provocando que nadie se atreviera a salir de casa mientras estos energúmenos estaban campando a sus anchas por Groningen. El número superior de ultras del equipo local hizo que la pelea se desnivelara hasta que los del Arminia huyeron corriendo para evitar que todo pudiera acabar en desgracia.

Increíble pelea entre ultras de Alemania y Holanda: volaron sillas, bicis...

Desde las ventanas, los vecinos observaban la lamentable escena envueltos en miedo y pánico. Todo por un partido amistoso, pero a los ultras les servía como excusa para sembrar el caos en los alrededores del Noordlease Stadion. Daba igual que no se jugara nada, lo importante para estos simpatizantes de estos dos equipos lo que importaba era poder verse las caras y dejar estas lamentables imágenes que han corrido como la pólvora por las redes sociales.

Robben se lució

Arjen Robben, que tras retirarse en 2019 decidió volver a jugar con su equipo del alma, marcó de nuevo este domingo, dieciocho años después, un tanto con el Groningen. Robben aprovechó un dentro desde la izquierda para, con la zurda, enganchar un disparo raso que entró por la derecha de la portería del Arminia Bielefeld alemán a los diecisiete minutos en partido disputado en el Noordlease Stadion.

El internacional holandés, de 36 años, había marcado su último tanto con el conjunto blanquiverde el 28 de abril de 2002. Después pasó al PSV, con el que se estrenará el próximo día 13 en la Eredivisie, Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich.

Robben se retiró en el Bayern de Múnich, pero desde el momento en el que tomó la decisión ya se pensó la posibilidad de seguir. "Al principio no echaba de menos el fútbol para nada, pero después hubo una fase en la que tuve ese cosquilleo otra vez y pensamientos como: Ey, quizá me gustaría jugar un poco de nuevo", explicaba en un podcast del equipo muniqués. Finalmente terminó regresando al club en el que debutó como profesional y ahora les trata de ayudar a asentarse en las posiciones altas de la clasificación de la Eredivisie.

[Más información: Miedo a los ultras en Marsella: prohíben exhibir elementos del PSG para evitar altercados]