Jorge Messi, padre de Leo, y el futbolista del Barça

Jorge Messi, padre de Leo, y el futbolista del Barça EFE

Fútbol FC BARCELONA

Cumbre por el futuro de Leo Messi: su padre ya viaja a Barcelona

Jorge Messi salió de Rosario rumbo, presuntamente, a la Ciudad Condal para comenzar las negociaciones con Josep María Bartomeu.

1 septiembre, 2020 19:49

Noticias relacionadas

Ha comenzado la recta final para la esperada cumbre entre Jorge Messi, padre y agente de Leo, y Josep María Bartomeu. Según han informado desde Argentina, el progenitor del '10' del Barcelona ya ha puesto rumbo a la Ciudad Condal para intentar acabar con el culebrón y decidir el futuro del astro rosarino.

Desde Rosario ha viajado Jorge Messi a Barcelona. En Argentina se han hecho virales las fotografías de este subiéndose a un avión que afirman que cuyo destino es la ciudad catalana. "Messi acelera: viajó su papá y vienen reuniones clave", titula Olé su noticia, añadiendo que "Leo busca cerrar su salida del Barcelona cuanto antes porque esta semana quiere saber dónde jugará".

Rosario3 añadió más información: "Jorge Messi subió al avión a las 13.15 (16.15 GMT) en el aeropuerto de Fisherton para iniciar pocos minutos después su vuelo rumbo a Barcelona. Lo hizo solo, sin compañía de familiares ni asesores". Además también publicaron un vídeo en el que se ve a 'papá Messi' subiendo al avión.

Cumbre decisiva

La prensa catalana ya avisaba que la cumbre entre el padre de Leo Messi y Bartomeu tendría lugar entre el miércoles y el jueves de esta misma semana. En esta reunión se pretende llegar a un acuerdo, aunque las posiciones de una y otra parte se encuentran en lados opuesto.

Leo Messi, durante el Barcelona - Bayern de Múnich de la Champions League

Leo Messi, durante el Barcelona - Bayern de Múnich de la Champions League EFE

En el Barcelona se remiten a la cláusula de rescisión y sino aseguran que el internacional argentino no saldrá del Camp Nou. Ofreciéndole, además, una renovación por los dos próximos años. Mientras que el jugador continúa con su decisión de salir cuanto antes.

Ambas partes no quieren llegar a la vía judicial. Desde el Barça por el desgaste de su imagen y porque no creen que la relación con Messi deba acabar de una forma tan fea. El futbolista porque se arriesga a que la justicia dé la razón al club catalán y entonces el equipo que le quiera deba pagar los 700 millones de euros en los que está fijada su cláusula de rescisión.

El Manchester City es el gran candidato a hacerse con sus servicios. Desde el club citizen le ofrecen a Messi un contrato de cinco años, por el cual ganaría unos 100 'kilos' por temporada. Los tres primeros cursos los disputaría en el conjunto de la Premier League con la posibilidad de acabar su carrera en la MLS, en el equipo que la franquicia tiene en Nueva York.

[Más información - El Barcelona y Messi, condenados a entenderse: el City no puede exponerse a pagar 700 millones]