Víctor Ruiz, nuevo fichaje del Real Betis Balompié

Víctor Ruiz, nuevo fichaje del Real Betis Balompié realbetisbalompie.es

Fútbol FICHAJES

El Betis anuncia el fichaje de Víctor Ruiz, tercer refuerzo para la 2020/2021

El defensa, que pasó por equipos de La Liga como el Valencia o el Villarreal, firma por una temporada con la entidad verdiblanca.

31 agosto, 2020 20:21

Noticias relacionadas

El Real Betis Balompié ha anunciado el tercer fichaje para la temporada 2020/2021. Víctor Ruiz es el futbolista que llega al Benito Villamarín para reforzar la defensa del conjunto verdiblanco. El defensa, que ha pasado por equipos como el Valencia o el Villarreal y que la última temporada ha jugado en el Besiktas, firma por una campaña.

El central llega con la carta de libertad después de desvincularse del conjunto turco de manera unilateral por impagos. Al Besiktas llegó procedente del Villarreal y ahora llega al Betis para ocupar el hueco que dejó Zou Feddal con su salida al Sporting de Portugal.

Víctor Ruiz refuerza así a la plantilla que tendrá a sus órdenes Manuel Pellegrini tras los fichajes de Martín Montoya y de Claudio Bravo, este último anunciado el domingo. El jugador formado en las categorías inferiores del Espanyol se unirá en los próximos días a la pretemporada del Betis en Marbella.

El defensa así como el resto de sus nuevos compañeros en el equipo andaluz ya saben contra quién debutarán en la primera jornada de La Liga 2020/2021. El calendario fue sorteado este lunes en la sede de la RFEF y el Betis se medirá en el fin de semana del 12 de septiembre al Deportivo Alavés en Mendizorroza.

Mientras que el derbi andaluz frente al Sevilla se jugará el 3 de enero de 2021 en el Benito Villamarín y el 14 de marzo en el Sánchez Pizjuán. Por otro lado, el Betis cerrará la temporada en el campeonato doméstico contra el Celta de Vigo en Balaídos. Los verdiblancos empezarán y acabarán La Liga lejos de su casa.

Comunicado íntegro del Betis

"El Real Betis Balompié ha incorporado a Víctor Ruiz. El defensor catalán, que firma por una campaña, se convierte así en el tercer fichaje del equipo de las Trece Barras de cara a la temporada 2020/2021.

Víctor Ruiz Torre (San Feliú de Llobregat, Barcelona, 25 de enero de 1989) dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en la cantera del RCD Espanyol. Tras pasar por el primer equipo juvenil y el RCD Espanyol B, el nuevo futbolista bético debutó con el primer conjunto perico en 2009. En enero de 2011 fue traspasado en SSC Napoli. Unos meses después, en agosto del mismo año, fue fichado por el Valencia CF, club en el que estuvo tres temporadas. En verano de 2014, se incorporó al Villarreal CF, asentándose en la zaga del equipo durante las cinco temporadas que disputó en El Madrigal. En verano de 2019 firmó por el Besiktas JK de la Superliga turca.

A nivel de selecciones, el nuevo jugador del Real Betis ha sido internacional con España en las categorías sub17, sub19 y sub21. En 2011 se proclamó campeón de Europa sub21 con la selección española.

En total, Víctor Ruiz ha jugado 353 partidos en la élite, en los que ha marcado ocho goles y repartido ocho asistencias".

[Más información: El Betis informa de dos nuevos positivos por Covid-19 en la expedición que viajó a Marbella]