Dani Ceballos, con la camiseta del Arsenal

Dani Ceballos, con la camiseta del Arsenal Instagram (danifuli10)

Fútbol PREMIER LEAGUE

Ceballos sigue pensando en su futuro... mientras celebra títulos del Arsenal

El andaluz disfruta de la Community Shield de su exequipo y lo hace presente a través de sus redes sociales sin aún conocer dónde jugará.

30 agosto, 2020 12:20

Noticias relacionadas

El Arsenal consiguió el primer título de la temporada 2020/2021 en Inglaterra. Los chicos de Mikel Arteta se alzaron con la Community Shield después de superar al Liverpool en la tanda de penaltis. Dani Ceballos, integradísimo en ese vestuario, vivió como un Gunner más el encuentro y, tras el triunfo, lo celebró como si estuviera en Wembley con el resto de los jugadores del equipo londinense.

El de Utrera sigue pendiente de su futuro y aún no está asegurado al cien por cien que vaya a formar parte de la plantilla del Real Madrid, ni que vaya a salir rumbo a una nueva cesión. Ambas partes continúan hablando para definir los próximos movimientos con el centrocampista. En los últimos días, el andaluz estaba más cerca que lejos de la plantilla blanca para esta temporada que arranca este domingo con las pruebas PCR que finalmente se realizarán en los domicilios de los jugadores.

Las relaciones entre Arsenal, Real Madrid y jugador son buenas y todo depende de la decisión que tome Zidane. El Real Betis también sigue detrás de su canterano, de hecho está mejor colocado en esa pelea por darle una alternativa a Ceballos. En cualquier caso, los gestos del de Utrera con sus excompañeros londinenses han dejado claro que estaría dispuesto a regresar a Inglaterra.

Su año en Londres ha tenido de todo. Comenzó como un avión y se ganó a la afición y a Unai Emery, pero una lesión truncó todo. La salida del vasco y la llegada de Mikel Arteta fue un momento complicado en el que no tenía asegurada la titularidad tras su recuperación. Finalmente, en este regreso de la competición tras el parón, se hizo con la manija del centro del campo y terminó levantando la FA Cup. El hecho de que vayan a jugar en Europa finalmente esta temporada invita a Ceballos a querer regresar.

Su situación

El centrocampista ya avisó de que hablaría con el Real Madrid tras el partido del Manchester City. "Quiero jugar 35 partidos", esgrimía el jugador tras el éxito de la FA Cup en las radios españolas. "Cualquier jugador que vista esa camiseta es feliz. En comparación con cualquier club del mundo el Real Madrid es el mejor", dejaba claro sobre ese posible regreso.

Arteta también expuso que la intención de Ceballos era quedarse. "Me dejó bastante claro que su intención era quedarse con nosotros, pero obviamente el Real Madrid está involucrado y todavía no sé lo que quieren", explicó el entrenador Gunner hace un par de semanas. Está claro que esa llamada lo ha cambiado todo, le han pedido tiempo y en breve se resolverá la incógnita.

En cualquier caso, el mismo jugador también habló del Betis. "Al Betis le tengo un gran cariño, a todos los que trabajan para el club, que saben el amor que tengo por ellos y han estado en contacto conmigo toda la temporada. Para mí el Betis significa mucho", argumentaba el centrocampista.

[Más información: La prueba 2020/2021 de Zidane: el Real Madrid arranca con futuros aún por resolver]