El presidente de Argentina, Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández EFE

Fútbol FC BARCELONA

El presidente de Argentina ruega a Leo Messi que regrese al país

Alberto Fernández ha aprovechado el momento convulso en Barcelona para pedirle al astro que vaya "a terminar la carrera en Newell's".

30 agosto, 2020 12:54
A

Noticias relacionadas

Leo Messi es el centro de atención del panorama futbolístico mundial. Mientras hace oficial su guerra y su rebeldía contra el Barça, los clubes de todos los lugares del planeta hacen cuentas para tratar de hacerle una oferta. En su país, el primer lugar donde se anunció su intención de abandonar el club de su vida, siguen proponiéndole que regrese a Argentina para jugar en Newell's, tal y como ha hecho esta madrugada el presidente Alberto Fernández.

En una entrevista en C5N, el máximo responsable del país hizo un ruego para que afronte sus últimos días en el fútbol en su primera casa en el mundo del fútbol, la del equipo rosarino. "Estás en el corazón de todos nosotros y nunca pudimos verte jugar en nuestra tierra, danos el gusto de venir a terminar tu carrera a Newell's Old Boys que es tu club", expuso Alberto Fernández.

El presidente de la nación reiteró su petición. "Si no termina en Barcelona, debe terminar en Newell's, al igual que Marcelo Bielsa. Que no se enojen los de Central, pero los de Argentinos tenemos cariño porque tiene una cantera de grandes jugadores y tienen un fútbol lindo. Hay hinchas que quieren que su equipo gane y otros que quieren ver a su equipo jugar bien al fútbol. Somos un equipo romántico", aclaró Fernández.

Leo Messi, durante el Barcelona - Bayern Múnich de la Champions League 2019/2020

Leo Messi, durante el Barcelona - Bayern Múnich de la Champions League 2019/2020 Reuters

También hubo hueco para la eterna comparación con 'El Pelusa'. "El gran mérito de Maradona fue que era él solo contra el mundo, nunca vi un jugador como Maradona. Tengo una profunda admiración por Maradona, honestamente mayor a la que tengo por Messi porque nació en Argentinos, pero además porque lo vi jugar solo contra el mundo. Era una especie de gladiador, con una fuerza increíble", argumentó el presidente de Argentina.

Las últimas horas

10:15 horas de la mañana de este domingo. Leo Messi estaba citado por el Barça en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para pasar las pruebas PCR previas al inicio de la pretemporada. Después de que se filtrara que el argentino había anunciado este sábado que no iba a acudir, la foto de su ausencia se confirmó. El capitán culé está oficialmente en rebeldía después de no haber hecho acto de presencia en Sant Joan Despi.

El código de disciplina indica que, en aquellos casos donde se ausente en dos ocasiones sin motivo justificado, el jugador puede ser suspendido de empleo y sueldo de dos a diez días. Esa es la sanción que, por el momento, parece más probable para el jugador siguiendo las pautas marcadas en el código.

Sin embargo, si se mantiene en rebeldía y rechaza ir al resto de sesiones de entrenamiento, la sanción iría a más. A partir del martes incluido, si Leo Messi no acude a las sesiones marcadas por el FC Barcelona incurrirá en una falta muy grave al haber cometido tres o más "faltas de asistencia al trabajo sin causa justificada". En este caso el argentino podría ser sancionado con una multa del 25% de su salario e incluso ser suspendido por 30 días.

[Más información: Leo Messi, oficialmente en rebeldía: no se presenta a las pruebas PCR del Barça]