Leo Messi se lamenta durante un partido del Barcelona

Leo Messi se lamenta durante un partido del Barcelona EFE

Fútbol LIGUE-1

El PSG ve "imposible" el fichaje de Leo Messi

El diario L'Equipe ha informado este miércoles que la entidad no cumpliría con el Fair Play Financiero si le paga su salario, junto a Neymar y Mbappé.

26 agosto, 2020 15:31

Noticias relacionadas

El París Saint-Germain ve "imposible" que Messi integre las filas del club en caso de que se confirme su salida del Barça, según indicaron fuentes del equipo al diario deportivo L'ÉquipeLos directivos del club parisiense consideran que la operación sería incompatible con las reglas de equilibrio presupuestario que impone la UEFA, incluso en el caso de que Messi lograra esquivar la cláusula de su contrato con el Barça para irse libremente.

L'Équipe señala que los 71 millones de euros brutos anuales que el argentino gana en el Barcelona pondrían en una situación delicada al PSG, que paga 37 millones de euros a Neymar y 21 millones a Mbappé.

La tesorería del PSG ha sufrido los daños de la pandemia esta temporada y el club estima que perderá "muchísimo dinero" con la limitación de 5.000 espectadores por partido.

El diario deportivo estima que el PSG podría plantearse el fichaje de Messi vendiendo a una de sus dos estrellas, Neymar o Mbappé, este último con contrato hasta 2022 y por quien calculan que podría recibir 300 millones de euros, opción que parece poco plausible.

La segunda hipótesis sería romper de nuevo las reglas de juego limpio de la UEFA, lo que podría ser visto como una provocación y poner "en su contra a todo el universo futbolístico", según la misma fuente.

Manchester, la mejor opción

El '10' del Barça ya no lo será más, nada podrá convencerlo para dar un paso atrás y la situación está tan avanzada que el Manchester City ya ha comenzado a plantearse la operación.

Pep Guardiola, dejando a un lado la amistad que tiene con Leo de su etapa en el Barça, ya ha hablado con él sobre su situación contractual. Messi también le ha preguntado al de Sampedor si desde Abu Dhabi están dispuestos a hacer el esfuerzo económico. Ambos han tanteado la situación y, prácticamente desde el día previo a que diera el paso el argentino, el City ya había cogido la delantera en la lucha porque el astro vista su camiseta.

Leo Messi celebra su gol ante el Nápoles

Leo Messi celebra su gol ante el Nápoles REUTERS

El Inter de Milán es el gran rival que tendrá el conjunto inglés para hacerse con sus servicios. En la entidad italiana tienen unas perspectivas económicas más satisfactorias de cara a cumplir con sus pretensiones. Todo ello se suma a la compra de los pisos en la ciudad italiana, a los beneficios en forma de cargas impositorias que tendría en el país transalpino y a que a Leo le pone volver a reavivar su duelo con Cristiano Ronaldo con el portugués en la Juventus.

El PSG, el Manchester United y el Chelsea también tendrían capacidad económica para afrontar la operación. Sobre todo el último de ellos lo está demostrando haciéndose con Timo Werner, tratando de cerrar a Kai Havertz y Thiago Silva y con las pretensiones de Ben Chilwell y Jan Oblak. Los franceses nunca pueden ser descartados. El poderío económico respaldado por Catar podría dar la sorpresa en cualquier momento, pero parece complicado que el jeque cumpla su sueño de tener un tridente formado por MbappéNeymar y Messi.

En cualquier caso, el Manchester City ha trazado un plan que no solo se queda en Inglaterra. Tal y como ha adelantado ESPN, el plan es que, a través del City Football Group, su contrato incluya tres temporadas jugando en la Premier League y dos en el New York City de la MLS. Es decir, el argentino se iría del fútbol europeo con 36 años y alargaría su carrera hasta los 38 en Estados Unidos.

[Más información: El Manchester City, el equipo mejor colocado para fichar a Messi tras su divorcio con el Barcelona]