Trofeo de la Supecopa de Europa en el Vodafone Park

Trofeo de la Supecopa de Europa en el Vodafone Park Reuters

Fútbol SUPERCOPA DE EUROPA

La UEFA anuncia la vuelta del público: la Supercopa de Europa se disputará con el 30% de aforo

El partido entre el Sevilla y el Bayern Munich que se disputará en el Puskás Arena de Budapest contaría con unos 20.000 espectadores. 

25 agosto, 2020 14:43

Noticias relacionadas

Buenas noticias para el fútbol europeo y mundial. La UEFA ha dado un gran paso para la normalización del juego permitiendo un aforo del 30% en la Supercopa de Europa que disputarán el Sevilla FC y el Bayern Munich. El partido se disputará en el Puskás Arena de Budapest y será el primer choque del fútbol europeo con aficionados. 

Así lo ha comunicado la UEFA a través de una nota oficial en la que ha informado de esta importante decisión. Se trata todavía de una medida cautelar, ya que no se contempla la ocupación total del estadio, pero se considera un gran paso el hecho de poder permitir la entrada a un 30% de la capacidad del estadio. 

La UEFA ha anunciado esta medida con la idea de testar como será la vuelta del público a los estadios en un partido de primer nivel. Además, ha asegurado que será el único partido en el que se produzca y que dará noticias más adelante sobre cómo ha ido la prueba, pero que no está permitido que se realice en ningún encuentro más. 

UEFA-Champions_League-Europa_League-Futbol_431967014_134509053_1706x960

UEFA-Champions_League-Europa_League-Futbol_431967014_134509053_1706x960

El choque que disputarán el Sevilla FC, como reciente campeón de la Europa League, y el FC Bayern Munich, como nuevo ganador de la Champions League, se disputará en el Puskás Arena, un estadio con capacidad para unas 67.000 personas, por lo que se calcula que el aforo podría ser de unos 20.000 espectadores. 

Se trata de un lujoso estadio situado en la ciudad de Budapest (Hungría) que se comenzó a construir en el año 2017 y que se finalizó en noviembre del año pasado, por lo que se trata de un complejo deportivo que no cuenta ni con un año de antigüedad y que ha sido diseñado en la más absoluta modernidad. 

El partido se disputará el 24 de septiembre y estará protagonizado por esta nueva medida aprobada por el Comité Ejecutivo de la UEFA que tiene el objetivo de estudiar el impacto de la vuelta del público a los estadios y que está encuadrada dentro del protocolo de la UEFA para volver a la normalidad del juego. 

Trofeo de la Supercopa de Europa. Foto: uefa.com

Trofeo de la Supercopa de Europa. Foto: uefa.com

Además, el máximo estamento del fútbol europeo quiere dejar claro que el resto de partidos que dependan de la institución se seguirán celebrando a puerta cerrada tal y como decretó el propio Comité Ejecutivo el día 9 de julio. La situación estará siempre bajo revisión y será monitorizadla por la administración de la UEFA. 

Esta decisión, que fue sometida a debate el pasado 19 de agosto, fue discutida con los otros 55 socios miembros en un encuentro organizado por la UEFA para estudiar la viabilidad de la idea y establecer los patrones de actuación más eficaces para poder llevar a cabo el plan ideado. 

Las palabras de Ceferin

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha transmitido lo siguiente: "Ha sido importante mostrar que el fútbol que se ha mantenido en momentos difíciles, pero sin fans, el juego ha perdido parte de su carácter. Esperamos usar la Supercopa de Europa en Budapest como prueba comenzar a ver la vuelta del público a los estadios en nuestros partidos". 

"Estamos trabajando estrechamente con la Federación Húngara de Fútbol y con el gobierno para implementar medidas para asegurar la salud de todos los que acudan y participen en el partido. No tomaremos riesgos con la seguridad de la gente".

[Más información: La UEFA prohíbe a Alemania jugar con público contra España en la Nations League]