Raúl da indicaciones durante las semifinales de la UEFA Youth League

Raúl da indicaciones durante las semifinales de la UEFA Youth League @LaFabricaRM

Cantera UEFA YOUTH LEAGUE

Raúl González, sobre la Youth League: "Hay que hacer una gran final, es una oportunidad única"

El técnico madridista confía en sus jugadores aunque es consciente de que se enfrentan a un gran rival como es el Benfica.

24 agosto, 2020 17:28

Noticias relacionadas

Raúl González, entrenador del Real Madrid, aseguró que su equipo tendrá que "hacer un gran partido" este martes ante el Benfica si quiere aprovechar "una oportunidad única" y conseguir por primera vez en su historia la Liga de Campeones Juvenil.

"El Benfica es un equipo que tiene buenos jugadores, le gusta jugar al fútbol y tener la pelota. Tiene jugadores talentosos y es posiblemente el rival más complicado de todos los que había en esta Youth League, y eso es una motivación extra. Tenemos que hacer un gran partido si queremos conseguir la victoria”, afirmó el exdelantero madridista a los medios del club.

Raúl opinó que lucharán por el título "los dos mejores equipos del torneo" y advirtió de que sus hombres tienen que "estar tranquilos y tener claro qué es lo que hay que hacer para conseguir la victoria y seguir en la misma línea para que la gente vea un equipo que sabe atacar, defender y seguir fieles a nuestra identidad".

Raúl dando órdenes al Real Madrid durante la UEFA Youth League

Raúl dando órdenes al Real Madrid durante la UEFA Youth League UEFA Youth League

"Está siendo una experiencia preciosa para todos. Sentimos el cariño de los aficionados desde todos los rincones y ojalá podamos darles esta última alegría. El equipo va a dar el máximo, que es el objetivo en cada partido”, aseguró el técnico madrileño, quien apuntó que lo principal de su equipo es que todos los jugadores "son importantes" y que "todos están demostrando un gran nivel".

El Real Madrid y el Benfica tratarán de conseguir este martes, a partir de las 18:00 horas, su primer título en la 'Champions' juvenil en partido que se disputará en el estadio Colovray de Nyon (Suiza).

Los blancos tendrán ante sí una oportunidad única de hacer historia, ya que el la entidad merengue nunca ha conseguido llevarse una competición tan prestigiosa como es la Uefa Youth League. Sin embargo, son conscientes de que en frente estará un equipo de una enorme calidad técnica y una de las canteras más prolíficas de todo el fútbol europeo. 

El Juvenil A del Real Madrid celebra un gol al Inter de Milán en cuartos de la UEFA Youth League

El Juvenil A del Real Madrid celebra un gol al Inter de Milán en cuartos de la UEFA Youth League UEFA Youth League

El duelo sin duda será un gran partido entre combinados sin miedo, que apuestan por el fútbol de ataque y por la vistosidad en sus acciones, por lo que promete ser un partido de muchos goles. Por su parte, el equipo de Raúl no podrá contar con uno de sus mejores atacantes, Latasa

Un partido para hacer historia

Sin embargo, intentarán hacer todo lo posible por hacer historia en la competición y darle al conjunto blanco su primer entorchado en las siete temporadas que se lleva disputado la Champions de los juveniles, como popular mente se conoce al torneo que reúne a los mejores futbolistas del continente europeo en categorías Sub-19. 

Los blancos han estado tres veces en semifinales, cayendo en las tres ocasiones sin poder disputar la gran final, por lo que también será la primera vez que el escudo del Real Madrid esté presente en una cita tan importante. Los jugadores saben de la enorme responsabilidad que tienen, pero también de que gozarán de una oportunidad única de la que deben disfrutar al máximo. Para ello tendrán a un hombre de gran experiencia en el banquillo como es Raúl González Blanco.

[Más información: El Real Madrid gana al Salzburgo y Raúl hace historia metiéndose en la final de la Youth League]